Luego de lograr una tasa de crecimiento del 50% la empresa SCM Latam apuesta más por la innovación.
Con ella como estrategia, la empresa espera mantener el ritmo de expansión durante este año.
En general, el cierre de muchas empresas – antes y luego de impuestos – dejaron claro que 2022 no fue mejor que 2021, cosa que resultó inesperada.
De hecho, hemos podido ver que muchas de las grandes tecnológicas han tenido que despedir desde finales del año pasado mucho del personal que ganaron en pandemia, junto con alucinantes tasas de crecimiento.
En el caso de SCM la “normalización” postpandemia ha resultado a su favor. SCM Latam registró un explosivo crecimiento del 50% durante el ejercicio de sus operaciones en 2022.
Roberto Alfaro, gerente general de SCM Chile el del año pasado fue uno de los mejores períodos en sus 15 años de funcionamiento.
No han sido año malos. De hecho, la empresa especializada en gestión de fuerza laboral cuenta con clientes en más de 13 países de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.
Según el ejecutivo chileno, parte del logro de la gestión el pasado año corre en la cuenta de los equipos humanos de sus oficinas en Chile, Perú y Argentina:
“Hicimos de esta empresa una organización atractiva para colaboradores y clientes”, aseguró.
Tres factores
Son tres las razones que el gerente para Chile entregó para comprender el explosivo crecimiento que tuvo la empresa en el período anterior:
- La innovación
- La confianza de sus clientes
- Y la mirada integral que tiene SCM Latam de la gestión de fuerza laboral
De hecho, durante el 2022 la compañía desarrolló nuevos productos basados en soluciones que sus propios clientes habían pedido para resolver problemáticas muy particulares.
Este año la organización buscará fortalecer aún más su propuesta integral de gestión de fuerza laboral, posicionando en el mercado la planificación y la ejecución en un mismo sistema.
Por su parte, Miguel Alfaro, CEO de SCM Latam, expresó que el crecimiento del año pasado son los frutos de un trabajo consolidado.
“Confiamos en que la tendencia se repetirá en 2023 y que este crecimiento será una constante, cubriendo nuevos territorios, por ejemplo, ahora, en España, cruzando ya el Atlántico”, afirmó.