Cuando una institución como JP Morgan crea un laboratorio de criptomonedas e inteligencia artificial, podemos decir que el mundo cripto ha ganado un aliado de peso.
Es un hecho: la falta de confianza que genera la volatilidad del mundo cripto ha pesado más en su contra que la esperanza de un mundo sin fronteras, en lo que a circulación de monedas se refiere.
Después de todo, las dinámicas económicas que le han dado al dinero valor a lo largo de la historia la construyen personas como no le ha quedado madre medio que reconocerlo a la ciencia económica al premiarse a la PsicoEconomía.
Así que hablar de emociones y confianza ES un hecho económico cuyos impactos estamos aprendiendo a medir.
¿Cómo ayuda eso al mundo de las criptomonedas? Bueno, a despecho de los amantes de la tecnología, las criptomonedas deben demostrar viabilidad económica.
Que el banco de inversión más grande de EE.UU.banco de inversión más grande de EE.UU. y uno de los más importantes del mundo anunciara la apertura de un laboratorio de innovación en Atenas, Grecia, centrado en blockchain, inteligencia artificial (AI) y criptomonedas, es probablemente la mejor noticia para el sector en los últimos tres años.
En realidad, es el reconocimiento más importante de palpable de que – pese al escepticismo y la desconfianza – el Bitcoin se ha consolidado como una de las criptomonedas más populares y aceptadas en todo el mundo.
¿Toque de Midas?
El laboratorio de JP Morgan tendrá como objetivo desarrollar capacidades de pago en apoyo de Onyx, la plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi) del banco.
Además, proporcionará servicios de investigación y desarrollo (I+D) en estas áreas a empresas de pago en todo el mundo.
Para Justina Di Bastiano, Directora Creativa de South American Miners (SAM), el hecho de que JP Morgan haya decidido dedicar recursos significativos a la investigación y el desarrollo de tecnologías relacionadas con las criptomonedas, muestra que está industria hs ganado legitimidad y aceptación en el mundo financiero tradicional.
“Un laboratorio centrado en blockchain, inteligencia artificial (IA) y criptomonedas nos indica que JP Morgan está prestando atención no sólo al potencial de las criptomonedas como activo financiero, sino también a las tecnologías que las sustentan”, señaló la especialista.