fbpx
Top

FedEx ahora ofrece confirmación de regalos por temporada 

FedEx

FedEx ahora ofrece confirmación de regalos por temporada 

Los consumidores hacen su fiesta de temporada. FedEx se prepara para que la fiesta sea completa y los regalos lleguen a tiempo.

 

Nada como hacer las compras por Internet y esperar, tranquilamente, que los obsequios esperados lleguen en el tiempo estipulado. A nosotros a quien decidimos enviarlo. 

La entrega, sin duda, es el punto débil de la ecuación y lo que, no pocas veces, empaña la reputación del comercio electrónico. 

Es por eso que las empresas encargadas de esta vital tarea casi que se preparan durante el resto del año para encarar el desafío que supone las ventas masivas que, con suerte, comienzan (más o menos) en la segunda semana de noviembre y culminan, aproximadamente, la semana después de Navidad. 

Esto con la excepción en Occidente de España y aquellos países (fieles a ella) que mantienen la tradición de los regalos de Reyes en lugar de navideños. Muy pocos. 

Como sea, el desafío no es pequeño y la temporada de regalos reta al mundo de la logistica:

  • Desde los envíos de los países productores de los productos
  • Hasta la entrega de última milla, a cargo del delivery final

Este año, FedEx Express, subsidiaria de FedEx Corp. y la compañía de transporte exprés más grande del mundo, está reforzando la potencia de sus servicios de e-commerce ofreciendo Picture Proof of Delivery (Prueba de Entrega Fotográfica). 

Entregado en las manos debidas

La foto permitirá ver una imagen de la ubicación de la entrega, pero no mostrará información privada, lo que ofrece a los remitentes y destinatarios una mayor confianza sobre el estado de la entrega de sus envíos. 

Este nuevo servicio permite que tanto los remitentes como los destinatarios puedan ver una foto de su paquete como prueba de entrega, en fedex.com, cuando se realizan envíos a direcciones residenciales en: 

  • Estados Unidos
  • Puerto Rico 
  • O Canadá, a través de FedEx Express.

Y, si todo esto le parece una buena noticia, debe saber que aún mejora: 

  • Picture Proof of Delivery está disponible para entregas residenciales sin necesidad de firma
  • Es un servicio gratuito 
  • Y no requiere inscripción

“Nuestros clientes en América Latina y el Caribe ahora pueden tener una confirmación visual de que su paquete ha llegado, cuando se envía a direcciones residenciales en Estados Unidos, Puerto Rico o Canadá. Nos complace ofrecer Picture Proof of Delivery y brindar tranquilidad tanto a los negocios como a los consumidores”, señaló Rakesh Shalia, vicepresidente de Marketing y Comunicaciones de FedEx Express América Latina y el Caribe.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP