fbpx
Top

Angola Cables e Infinera actualizarán red entre Brasil y USA

Angola Cables

Angola Cables e Infinera actualizarán red entre Brasil y USA

La red submarina que conecta a Brasil con Estados Unidos será renovada por Angola Cables utilizando la tecnología ICE6 de Infinera.

 

Como ya hemos dicho, la conectividad a mayor escala es la garantía de inversiones en los próximos años

Sin ella no hay ni habrá transformación digital ni Cuarta Revolución Industrial (4RI). Eso es un hecho. 

En ese sentido, no sorprende la elección de Angola Cables por la tecnología de Infinera para la modernización de la red submarina entre Brasil y Estado Unidos,  conectando a Miami y São Paulo.

La inclusión de esta tecnología  agrega capacidad para prestar servicios a los clientes empresariales de Angola Cables, proveedor de soluciones TIC y digitales y de servicios de red internacionalmente establecido, que ha sido clasificado como el operador más interconectado del continente africano, así como a proveedores globales de contenido. 

El éxito de la actualización de la red submarina de Estados Unidos a Brasil, que abarca 6.500 km, allana el camino para que Angola Cables actualice su sistema de cable Monet y modernice toda su red global. 

La actualización a la solución coherente de 800G de Infinera permite a la empresa preparar su red para satisfacer las continuas y crecientes demandas de ancho de banda mediante la prestación de servicios seguros y de alta capacidad.

Frente a la demanda creciente

¿Por qué? Porque la solución ICE6 de Infinera permite a Angola Cables maximizar el valor de su red submarina mediante el aprovechamiento de características únicas que incluyen:

  • Configuración de velocidad de transmisión altamente granular 
  • La conformación de constelación probabilística de palabras largas (LC-PCS) líder en la industria 
  • Y subportadoras Nyquist

Cabe recordar que la empresa opera una robusta infraestructura de cable submarino y una red IP altamente interconectada a través de sus sistemas de cable submarino SACS, Monet y WACS, conectando directamente las Américas, África y Europa

También ha establecido asociaciones para ampliar la conectividad con Asia.

“La tecnología ICE6 de Infinera nos permitirá a Angola Cables sentar las bases necesarias para actualizar todos los segmentos de su sistema de cable para satisfacer las necesidades de sus clientes hoy y en el futuro”, dijo Nick Walden, vicepresidente senior de ventas mundiales de Infinera.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP