fbpx
Top

UCA y BGH promueven hackaton en noviembra

UCA y BGH

UCA y BGH promueven hackaton en noviembra

La inscripción gratuita para este encuentro promovido por la UCA y BGH culmina este viernes 28 de octubre.

 

Rendirse ante la escasez de talento con habilidades digitales no es una opción, especialmente en países como los de América Latina y el Caribe en los que el factor demográfico aún está a favor. 

Así que las iniciativas para dotar a los jóvenes de habilidades de alta demanda global es, inclusive, un buen nogocio tanto para empresas como para las naciones en sí. 

The Big Hack de BGH Tech Partner que se realizará el viernes 4 de noviembre entre las 8 y las 20 horas en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA) ubicada en Puerto Madero. 

No obstante, la participación está abierta a estudiantes y graduados de carreras afines a la ingenieria hasta de un año de antigüedad de cualquiera de las universidades del país. 

En el The Big Hack de BGH Tech Partner:

  • Se participará en grupos de cinco integrantes
  • Al menos dos integrantes alumnos o graduados de hasta un año de antigüedad de carreras afines a la Ingeniería
  • Los equipos que se inscriban deberán seleccionar un desafío de los que se informarán al comenzar la actividad 
  • Deberán proporcionar una solución innovadora, creativa y que incluya un desarrollo tecnológico. 

El evento tendrá lugar en el mes de noviembre y los participantes que se destaquen podrán participar de un proceso de selección que les permita incorporarse a laa empresa. 

“Para nosotros es importante llevar adelante este tipo de actividades, ya que contribuyen al vínculo entre empresas y universidades, y se generan oportunidades de empleo con beneficios para ambas partes”, destacó Fernando Montero, COO de BGH Tech Partner. 

El desafío 

Los equipos participates es contarán con 12 horas, desde el inicio de la actividad, a las 8 horas, hasta las 20 horas de dicho día, para llegar a una solución. 

Los jurados evaluarán no sólo el desarrollo de la solución sino también cómo se desenvuelven los participantes al momento de exponer la solución que elaboraron de forma colaborativa. 

En la actividad se fomentará el trabajo en equipo y el desarrollo de las habilidades de comunicación entre los participantes y con los jurados. 

La inscripción para participar en este hackhaton realizado conjuntamente por la UCA y BGH Tech Partner es gratuita y cerrará una semana antes, es decir, el viernes 28 de octubre. 

Quienes quieran participar de estas jornadas deben inscribirse en este enlace https://docs.google.com/forms/d/18fRWL3RmNsmHssLBTSQlTpe4hDkEvVp2sFNvUFX7_64/viewform?edit_requested=true  

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP