fbpx
Top

CUCEI y Bishop Fox promueven Diplomado de Ciberseguridad 

CUCEI

CUCEI y Bishop Fox promueven Diplomado de Ciberseguridad 

La segunda cohorte del Diplomado de Ciberseguridad Ofensiva de la alianza CUCEI y Bishop Fox comienza el próximo viernes 14 de octubre.

 

Ciberseguridad ofensiva puede sonar como una paradoja. O un oximoron. 

Pero, para muchos, es la forma correcta de abordar la defensa de los datos de la empresa. Después de todo, en el mundo digital como en el real, la mejor defensa es el ataque. 

O, en su defecto. Pensar como si lo fuera. Este parte del objetivo de este programa producto de la alianza entre Bishop Fox (BF) y el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara (UdG), cuya segunda edición comienza el próximo viernes 14 de octubre. 

Andrew Wilson, vicepresidente y director general de Bishop Fox Latinoamérica destacó que aún no han cerrado las inscripciones para este segundo Diplomado el cual:

  • Tendrá una duración de 7 meses
  • Espera formar alrededor de 50 estudiantes y profesionales de las tecnologías de información (TI)

Destacó también que la primera edición del diplomado se completó exitosamente de enero a agosto de 2022 y recibió más de 350 solicitudes de inscripción. Fueron admitidas 32 personas. 

Resistir, permanecer

El segundo Diplomado de Ciberseguridad Ofensiva  tiene como objetivo formar profesionales en esta espercialidad  que exhiban una alta responsabilidad en: 

  • El diseño
  • Desarrollo 
  • E implementación de estrategias de análisis de vulnerabilidades 
  • Y respuesta activa 

También deberá ser capaces de aplicar estrategias de experimentación ética sobre la infraestructura, las aplicaciones o los servicios digitales de una instancia proveedora de TI.

Para lograr esto, expertos de BF y CUCEI impartirán 160 horas de teoría y práctica, además de las asignaciones que soliciten los instructores.

“Quienes cursen efectivamente el diplomado dedicarán su talento a una misión profesional fascinante y ayudarán a hacer del mundo digital un lugar más seguro. También serán parte de la solución a la creciente necesidad de contar con más profesionales de ciberseguridad en el mundo”, señaló Wilson. 

Están convocados

Los candidatos a participar en este curso pueden ser estudiantes de último semestre de las carreras de Ingeniería: 

  • Electrónica
  • Computación 
  • Informática 
  • Mecatrónica 
  • Matemáticas 
  • O áreas afines

También profesionistas con experiencia laboral en programación o analistas de sistemas que estén interesados en el área de seguridad de información y necesidad de actualización o reconversión laboral.

Los requisitos que deben cumplir las personas interesadas son tener un dominio medio o avanzado del idioma inglés y aprobar un examen a través de la plataforma de gestión de aprendizaje Moodle.

El Diplomado tiene un costo de recuperación de $13.000 pesos mexicanos (US$ 645) y se impartirá de manera virtual los miércoles y viernes de las 16:00 a las 18:00 hrs.

Wilson afirmó que los participantes serán candidatos para unirse a Bishop Fox. 

Además, BF otorgará algunas becas a aquellos estudiantes que las requieran.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP