fbpx
Top

¿NFTs de Elizabeth II? Kaspersky pide cautela

NFTs

¿NFTs de Elizabeth II? Kaspersky pide cautela

La empresa Kaspersky advierte sobre comprar recuerdos en línea o invertir en NFTs en homenaje a la Reina Isabel II.

 

Casi hay que darlo por descontado: a Reina muerta, campaña de malware disponible… al menos hasta Navidad. Recordemos que el cibercrimen aprovecha los picos de conversación de la red. 

Y, sin duda, pocos eventos han causado una conmoción global de las dimensiones del fallecimiento de la monarca de Reino Unido, quien cumplió el reinado más largo en la historia de esa nación. 

Por ello, su muerte y homeajes han ocupado las portadas de medios de todo el mundo y, se espera, el recordatorio de su reinado se mantenga, de alguna manera, activo en los medios por lo que queda del año. 

La conmoción y el luto han generado todo un mercado de productos de homenaje oportunistas, tanto en el mundo real como en el cibernéticos. Y por supuesto, tanto los riesgos como las estafas en ambos están a la orden del día. 

En lo que al mundo digital se refiere, los expertos de Kaspersky han descubierto varios proyectos de inversión que ofrecen tokens de criptomonedas y NFTs con el nombre de la Reina Isabel II, “rindiendo homenaje a Su Majestad”. 

NFTs

La muerte le sienta bien… a las ventas

Momentos históricos como el actual suelen servir de reclamo para proyectos de inversión en criptomonedas, y el fallecimiento de la Reina no ha sido una excepción.

Dichos sitios son bastante recientes y pueden no ser seguros, por lo que cualquier dato de criptobilleteras que los usuarios ingresen en estas plataformas podrían estar en riesgo si se filtra la base de datos del sitio.

“Para rendir homenaje a Su Majestad, muchos usuarios buscan comprar un producto o una ficha conmemorativa con su imagen. Sin embargo, los sitios en los que se ofrece este tipo de artículos son, en su mayoría, creados de forma precipitada por personas que ni siquiera piensan en su seguridad. Es por eso que, al comprar en dichos sitios, es importante tener cuidado y tomar medidas preventivas para garantizar que nuestra información personal y financiera no se vea comprometida”, comenta Olga Svistunova, experta en seguridad de Kaspersky.

Para garantizar la seguridad al realizar compras en Internet, Kaspersky recomienda:

  • Para proteger tus datos y finanzas, es una buena práctica comprobar de que la página de compra y pago en línea es segura. Esto se puede saber si la URL de la página web comienza con HTTPS en lugar del habitual HTTP; también suele aparecer un icono de un candado junto a la URL, y la barra de direcciones de algunos navegadores será de color verde. Si no ves esto, no sigas adelante.
  • Puedes utilizar una solución de seguridad de confianza que te ayude y compruebe la seguridad de la URL que estás visitando y que además tenga la capacidad de abrir cualquier sitio en un contenedor protegido para evitar el robo de datos sensibles (como los financieros).
  • Asegúrate de que todo tu software esté actualizado: actualiza tu sistema operativo y varias aplicaciones de software (los atacantes aprovechan las lagunas de los programas más utilizados para entrar).

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP