fbpx
Top

Semantix y su plataforma de Big Data llega a Chile

Semantix

Semantix y su plataforma de Big Data llega a Chile

La startup procedente de Brasil no se conforma con su mercado y desafía a la tecnología local de soluciones.

 

Hay que decirlo: no deja de ser interesante ver los movimientos transfronterizos que el surgimiento de innovadores negocios gracias a startups está creando en América Latina. 

Además de que la competencia mejora los estándares (y los precios), tal movimiento permite a las empresas locales contar con tecnología REALMENTE diseñada para atender sus necesidades

Esto se hace evidente en ellñ caso de que Semantix, la primera plataforma de software como servicio de datos totalmente integrada de América Latina y que, e estos mnometis, anuncia apertura de operaciones en el mercado chileno. 

Curada en el rico escenario brasileño, la empresa ofrecerá e Chile un enfoque tecnológico orientado de tal forma que las empresas puedan: 

  • Comprender
  • Organizar sus datos 
  • Y tomar decisiones estratégicas

André Frederico, General Manager para América Latina de Semantix destacó que, si bien el de Chile es un mercado pequeño comparado con el de Brasil y Estados Unidos, es un país que adopta tempranamente las nuevas tecnologías. 

Es por ello que Semantix estima que podrá avanzar en industrias están intensificando sus inversiones en tecnología como:

  • Salud
  • Servicios financieros
  • Agricultura 
  • Y retail

Innovar como mandato

El ejecutivo destacó también que la región está a tendiendo, especialmente después de la pandemia, que la transformación digital antes era una opción.

“Ahora es una cuestión de sobrevivencia”, aseguró.

Según Statista, se prevé que el mercado mundial de big data crezca hasta los 103.000 millones de dólares en 2027, duplicando con creces su tamaño en 2018. Mientras tanto, se estima que el mercado de software como servicio alcanzará los 208.000 millones de dólares en todo el mundo para 2023.

Las soluciones tecnológicas propias de Semantix, ofrecidas en formato de software como servicio (SaaS) para:

  • Big Data
  • Inteligencia Artificial
  • IoT
  • Y Quantum Computing…

… permiten implementar en minutos entornos completos, desde una infraestructura multicloud hasta soluciones avanzadas de Business Performance y Data Governance para todas las áreas de negocio.

Semantix

Semantix pone al alcance de los científicos de datos y los analistas empresariales conjuntos de datos de uso frecuente y algoritmos específicos para cada sector, lo que les ahorra semanas de trabajo en la creación de dichos algoritmos. 

Estos conjuntos de datos incluyen datos de uso frecuente sobre el clima, las enfermedades y la actividad comercial de las acciones y pueden utilizarse para entrenar algoritmos de aprendizaje automático.

XaaS, al alcance de las pymes

El General Manager para América Latina de Semantix destacó que el modelo de plataforma y de Todo-como-a-Servicio (X-a-a-S) colocan todas estas tecnologías disruptivas y sus posibilidades al alcance de las pequeñas y medianas empresas de la región. 

Semantix, quien participa en el TIC Congreso América Digital que se celebra los días 7 y 8 de septiembre en Santiago en colaboración con el proveedor de soluciones de inteligencia artificial (IA) con sede en California H2O.ai, celebra esta participación no sólo como la primera inversión para inaugurar su presencia en el país sino, además, es una que la pone en contacto directo con el mercado. 

“Buscamos transformar las empresas hacia el modelo impulsado por los datos, generando más valor, inteligencia y eficiencia, impactando en miles de millones de vidas con los datos”, señaló Frederico. 

Recordó que, para las pequeñas y medianas empresas (PYMES) que constituyen el 90% de la economía latinoamericana, el modelo impulsado por datos puede resultar prohibitivo.

“Semantix ofrece una ventanilla única dirigida a ese mercado medio, en un modelo SaaS para que las empresas puedan gastar según los recursos que utilicen y añadir o restar capacidad en función de la demanda del mercado”, explicó el ejecutivo.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP