fbpx
Top

Samsung en el IFA o cómo crear un hogar sostenible

Samsung en el IFA o cómo crear un hogar sostenible

El hogar sostenible “definitivo” es el nuevo horizonte a conquistar declarado por Samsung durante sus anuncios en el IFA 2022.

 

Mientras otros miran hacia el espacio, la empresa surcoreana Samsung parece tener la dmotica como su frontera particular. 

Y quiere hacer del hogar inteligente lo que ha logrado en el espacio delos teléfonos móviles en donde es el líder Android indiscutible. Al menos pprr ahora. 

Durante la realización de n del IFA 2022 la empresa realizó sus declaraciones de intención para el próximo lustro en el que destacó su “hogar inteligente definitivo” en el que la palabra clave es “sostenible”. 

“A medida que las necesidades de los clientes están desplazándose hacia opciones más sostenibles, estamos entusiasmados de satisfacerlas al ofrecer los últimos electrodomésticos inteligentesio que ahorran energía”, dijo JaeSeung Lee, Presidente y Head del Negocio de Electrodomésticos Digitales de Samsung Electronics.

El ejecutivo destacó que, con la introducción de SmartThings Home a principios de este año, Samsung sentó las bases para esto. 

¿Cómo? Con uns combinación de electrodomésticos conectados con servicios como SmartThings Energy con AI Energy Mode. 

Esta funcionalidad permite a los los usuarios maximizar el ahorro de energía a través de optimizaciones.

En este sentido, la meta de la empresa es ambiciosa: Samsung se ha fijado el objetivo de garantizar para 2023 que 100% de los electrodomésticos principales, como:! 

  • Refrigeradores
  • avadoras 
  • Y RAC y EHS… 

… estén habilitados para Wi-Fi y puedan integrarse con SmartThings.

Dispositivos escalables

Durante la realización del IFA en Berlín, Samsung dejó en claro que la sustentabilidad de sus electrodomésticos  también puede encontrarse en los diseños adaptables de los productos Bespoke. 

La modularidad y los paneles intercambiables integrados en los electrodomésticos, como los refrigeradores Bespoke, reducen los desechos al extender la vida útil de los electrodomésticos.

De allí que los usuarios pueden comprar diseños adicionales y cambiar fácilmente los paneles de sus refrigeradores Bespoke a medida que evolucionan sus vidas lo que, en la práctica, significa que los electrodomésticos pueden actualizarse en lugar de desecharse a medida que cambian las necesidades.

En cuanto a los ahorros energéticos, durante el evento se mostró que:

  • Las lavadoras  optimiza los ciclos de lavado con tecnologías como AI Ecobubble, que reduce la energía en hasta 70% al lavar la ropa con agua fría y, al mismo tiempo, brinda una limpieza poderosa.
  • En cuanto a los refrigeradores Samsung, al ajustar de manera inteligente las temperaturas según los estándares de apertura de la puerta y la velocidad del compresor, ahorran a los usuarios hasta 10% en el uso de energía. Se espera que este ahorro aumente a 30% para finales de año – hasta un 15% a través del algoritmo de IA que optimiza la velocidad del compresor y el ciclo de descongelación con una reducción adicional del 15% al mantener una temperatura interna promedio más alta en el refrigerador. 

Otros ahorros notables de energía incluyen: 

  • 40% para el Eco Heating System (Sistema de Calefacción Ecológico)
  • 20% para secadoras
  • Y 20% para fines de este año para el Residential Air Conditioner (RAC, Acondicionador de Aire Residencial) 

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP