fbpx
Top

Guerra de Ucrania hace mella en los resultados financieros de SAP

SAP

Guerra de Ucrania hace mella en los resultados financieros de SAP

A principios de este año, SAP estimó que el impacto financiero negativo de la guerra en Ucrania en sus ingresos estaría de alrededor de 300 millones de euros.

SAP anunció sus resultados del segundo trimestre de 2022 el jueves pasado, reportando ingresos de 7.500 millones de euros (7.700 millones de dólares estadounidenses), lo que representa un aumento interanual del 12,7 %.

Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para el grupo alemán de software empresarial. Su beneficio operativo IFRS se redujo un 32% para quedar al cierre en 673 millones de euros, al tiempo que su beneficio no IFRS se redujo 13% y quedó 1.680 millones de euros.

SAP señaló que tales resultados son consecuencia principalmente de una “contribución reducida de los ingresos por licencias de software”, así como a “gastos significativos por deudas incobrables relacionadas tras la guerra en Ucrania”.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo escalar tu negocio de servicios en TI con un modelo de suscripción XaaS?

A principios de este año, SAP estimó que el impacto financiero de la guerra en Ucrania haría que la empresa sufriera un impacto en los ingresos de alrededor de 300 millones de euros, debido a la retirada de ese mercado. En su declaración del segundo trimestre, SAP dijo que todavía espera ver esas pérdidas.

SAP

Christian Klein, CEO de SAP.

Fuerte crecimiento del segmento

Si bien el clima geopolítico global ha pesado en los ingresos generales de SAP, los dos segmentos comerciales de la empresa se desempeñaron sólidamente durante el trimestre.

El segmento de Aplicaciones, Tecnología y Servicios aumentó un 11% hasta los 7.100 millones de euros, principalmente debido al fuerte crecimiento de los ingresos en la nube, impulsado por una mayor adopción de S/4HANA y un crecimiento de dos dígitos en la cartera de SaaS y PaaS. Solo los ingresos de la nube aumentaron un 34 % hasta los 3100 millones de euros, lo que la convirtió en el mayor flujo de ingresos del proveedor. Esto a pesar de una disminución en los ingresos por licencias de software tradicionales debido al cambio a la nube, ya que más clientes adoptaron la oferta RISE con SAP de la compañía.

Los ingresos trimestrales de SAP aumentaron un 57% hasta los 330 millones de euros año tras año, impulsados ​​por sólidas tasas de renovación y expansiones.

“Nuestra transición a la nube está adelantada a lo previsto y hemos superado las expectativas principales, con los ingresos de la nube convirtiéndose en el mayor flujo de ingresos de SAP”, dijo el CEO de SAP, Christian Klein, luego de los resultados. “Nuestra cartera de proyectos es sólida y estamos ganando participación de mercado respaldada por el fuerte crecimiento del 100 % de la acumulación actual en la nube de S/4HANA”.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.