fbpx
Top

Onica de Rackspace y AWS mejoran seguimiento de emisiones 

Onica

Onica de Rackspace y AWS mejoran seguimiento de emisiones 

El  delicado tema de la sostenibilidad también está generando alianzas tecnológicas. La de Onica con AWS es una muestra de ello.

 

Aunque se cumpliera los estimados para 2022 para el crecimiento y la inflación, igual estaría éste repleto de novedades interesantes. 

La invasión a Ucrania y sus consecuencias han colocado al combustible y – por tanto –    a la sostenibilidad en un nivel de relevancia por encima del estímado. Y eso ya es mucho decir. 

Tal es la relevancia que está moviendo interesantes adquisiciones y alianzas como la recientemente anunciada entre Onica y AWS para la implementación de soluciones de vigilancia y monitoreo de emisiones

En principio, la alianza propiciará una solución que aborde el cambio climático. Esto es especialmente oportuno, convincente e incrementa las capacidades de Rackspace Technology en la industria energética.

La solución de Monitoreo y Vigilancia de Emisiones (EMS por sus siglas en Inglés, Emissions Monitoring and Surveillance) de Onica by Rackspace Technology  ayuda a: 

  • Ingenieros de instalaciones
  • Gerentes generales de operaciones 
  • Y equipos ambientales… 

… a ver mediciones directas de emisiones (inicialmente metano), con el fin de  actuar rápidamente (mantener, operar, diseñar) en:

  • Reducir la intensidad de carbono por unidad de volumen (kgCO2e /bbl)
  • Reducir las fallas de los equipos y los incidentes de seguridad
  • Retener el volumen del producto 
  • Y reduciendo los impactos ambientales por medio de la detección y reparación de fugas.

Cómo funciona el EMS:

1.- Agrega nueva(s) observación(es) directa(s) donde sea necesario (incluida una selección de opciones de proveedores terceros, preintegradas para satélites, aviones, vehículos aéreos no tripulados, sistemas estacionarios de monitoreo continuo y sensores de Internet de las Cosas).

2.- Combina esos sensores existentes y los sistemas de control de supervisión y recopilación de datos para proporcionar una visión continua y completa de la realidad de las emisiones.

3.- Integra los datos de emisiones con fuentes de datos industriales dispares dentro de una instalación o empresa, conectando datos de tecnología operativa localizados, datos técnicos de la planta y sistemas de información comercial en un solo depósito para que los clientes puedan optimizar las emisiones junto con la producción y el tiempo de actividad.

Seguir la huella de carbono desde Onica 

La solución EMS automatiza la integración de fuentes de datos de emisiones de metano de terceros (y datos operativos) dispares, en las herramientas y procesos de trabajo donde más se necesita, proporcionando vistas geoespaciales de emisiones, alertas y análisis avanzados. 

Estas capacidades permiten las reparaciones y optimizaciones necesarias para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones de metano y reducir la intensidad general de las emisiones.

EMS muestra los datos de emisiones a los ingenieros para que ellos puedan reparar las fugas más rápido y optimizar las operaciones a fin de minimizar las emisiones innecesarias.

Adicionalmente: 

  • Acelera la implementación de nuevas entradas de sensores
  • Herramientas analíticas 
  • E integraciones de flujo de trabajo por medio de su marco técnico y comercial escalable

Todo ello permite una vasta cantidad de implementaciones de nuevos componentes en cuestión de días.

Como socio de implementación oficial, Onica by Rackspace Technology puede ayudar a los clientes a evaluar su preparación, planificar y ejecutar la implementación de la solución EMS.

Para obtener más información sobre el monitoreo y vigilancia de emisiones de AWS, visite: aws.amazon.com/energy/solutions/emissions-monitoring-surveillance/

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP