El nuevo DOC forma parte del Hub de Innovación de la empresa y contará con un equipo de 200 profesionales de alta cualificación.
La seguridad en la nube es una preocupación que crece como correlato de la masiva adopción propiciada en los días de confinamiento radical y que se ha mantenido pese al retroceso del Covid-19.
Para proporcionar a sus clientes la tranquilidad que proporciona contar con un partner con liderazgo en innovación, el presidente de Telefónica, Jose María Álvarez-Pallete, acompañado del resto de los miembros del Consejo de Administración y del CEO de Telefónica Tech, José Cerdán, inauguró en la sede de la compañía el Centro de Operaciones Digitales (DOC, por sus siglas en inglés) de Telefónica Tech, dedicado de forma integral a la ciberseguridad y al cloud.
El espacio potenciará la red global de 11 centros de operaciones que Telefónica Tech tiene para salvaguardar la seguridad de las empresas.
Este nuevo espacio se enmarca en la apuesta de Grupo Telefónica por seguir potenciando en Madrid un Hub mundial de Innovación y Talento pionero para consolidarse como líder indiscutible de la digitalización, así como optimizar el intercambio de información y tecnología.
Innovación y Talento al servicio del cloud
Para cumplír con la promesa básica del servicio de Hub de innovación global, el nuevo DOC tiene capacidad de prestar servicio a los clientes de Telefónica en todo el mundo.
Además, cuenta con 1.000 metros cuadrados y un equipo cualificado de 200 expertos de alta especialización con perfiles claves:
- Ingenieros
- Arquitectos de datos
- Operadores de seguridad y cloud, entre otros
Cabe destacar que este equipo estará en constante coordinación con los más de 2.300 profesionales del equipo global de operaciones de Telefónica Tech.
“Seguimos enriqueciendo nuestro Hub mundial de Innovación y Talento con los servicios y con los recursos que demanda la sociedad para avanzar de forma segura en nuestro compromiso de “Hacer un mundo más humano conectando la vida de las personas”, aseguró José María Álvarez-Pallete.