fbpx
Top

HPE amplía su oferta con conectividad corporativa de 5G

HPE amplía su oferta con conectividad corporativa de 5G

En HPE no hay intenciones de quedarse atrás en la oferta de redes privadas que reúnen celular y Wi-Fi para los sectores empresarial  y público.

 

Mientras las operadoras telefónicas y gobiernos del mundo tienen que hacer esfuerzos para encontrar los espacios de banda para el despliegue de las redes 5G, las grandes empresas tecnológicas han decidido avanzar en su apoyo corporativo. 

También a los gobiernos: las ofertas de redes privadas de 5G de multiplican, permitiendo que empresas, industrias y gobiernos estén ya disfrutando (o muy cerca de hacerlo) las ventajas de estos nuevos niveles de conectividad. 

Hewlett Packard Enterprise es, en este sentido, una de las ofertas que más rápidamente está evolucionando y ofreciendo nuevas capacidades. 

De hecho, desde HPE GreenLake, los proveedores de servicios de comunicación así como los integradores de sistemas podrán ofrecer redes privadas como servicio, incluyendo 5G en el borde, gracias a los sistemas HPE Edgeline Converged Edge. 

“El crecimiento de datos está creando incontables oportunidades nuevas en muchas industrias, pero la conectividad ultrarrápida, estable y segura es esencial para ofrecer estas experiencias digitales”, apuntó Tom Craig, vicepresidente y gerente general del Grupo de Tecnología de Comunicaciones de HPE. 

Más objetos para conectar

En este sentido, cabe destacar que la pandemia ha sido un factor de impulso para estas redes pues, aunque quizás haya menos personas en las torres corporativas, los requerimientos de redes han aumentado así como los requerimientos en rapidez y estabilidad. 

“La solución de 5G privada de HPE y la tecnología Wi-Fi de Aruba prometen una solución de red privada integral que ayude a optimizar los ambientes de trabajo y brinden a las compañías de telecomunicaciones oportunidades nuevas para expandir sus negocios”, aseguró el ejecutivo. 

El nuevo producto se encuentra basado en HPE 5G Core Stack, una solución de red 5G nativa de la nube y basada en contenedores. 

La solución se ha enriquecido con capacidades nuevas para redes privadas incluyendo:

  • Automatización y operación modular
  • Un portal empresarial de autoservicio
  • Configuración rápida 
  • Y gestión de cambios

Las operaciones automatizadas se gestionan a través de HPE Service Director, que ofrece un portal de autoservicio para usuarios empresariales, así como un portal avanzado para administradores de proveedores de servicios, lo que simplifica la vida a los clientes y las compañías de telecomunicaciones.

Un ecosistema que crece

La combinación de la solución de 5G privada de HPE y las tecnologías inalámbricas de Aruba permiten a las compañías de telecomunicaciones y las empresas extender el Wi-Fi con redes celulares privadas.

HPE tambien está avanzando en el desarrollo de sinergias entre Wi-Fi y 5G para liderar la industria por medio de una movilidad fluída y segura entre las redes celulares y empresariales, con calidad de servicio de nivel de operador.

Cabe destacar que estas  soluciones de 5G privado están diseñadas para operar en tándem con las redes Wi-Fi, utilizando tecnologías como Aruba Air Pass, que automatiza la itinerancia 5G y Wi-Fi.

Esta solución también se ha preintegrado en las soluciones de red de acceso de radio (RAN) 5G de los principales proveedores para ofrecer a los clientes implementaciones de redes 5G de punta a punta. 

Así, las tecnologías de Airspan Networks y otros socios se han probado con HPE 5G Core Stack en el Laboratorio 5G de HPE en Fort Collins, Colorado. 

El vicepresidente y gerente general del Grupo de Tecnología de Comunicaciones de HPE ha señalado que se agregarán más alianzas de radio en los próximos meses.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP