fbpx
Top

Haz crecer tu negocio de TI con un modelo de suscripción XaaS

Haz crecer tu negocio de TI con un modelo de suscripción XaaS

Los analistas de IDC vaticinan que, dada la aceleración de los modelos de entrega de TI como un servicio, los despliegues en la nube alcanzarán el 53% de las inversiones totales en TI hacia 2025.

El modelo de suscripción como servicio para tecnologías y soluciones empresariales desde la nube (XaaS) es una realidad en los mercados latinoamericanos.

Hoy se espera que la inversión en tecnología se multiplique por diez en la próxima década, en la medida en que las empresas de XaaS habiliten nuevos servicios de suscripción desde infraestructura de cómputo en la nube.

En este sentido, los analistas de IDC vaticinan que, dada la aceleración esperada en la adopción de esquemas como servicio, los despliegues en nube tanto privada como pública alcancen el 53% de las inversiones totales en TI hacia 2025.

Y agregan que para 2025, al menos 40% de la facturación de las empresas provendrá de productos, servicios y/o experiencias digitales. Ya contamos con casos paradigmáticos:

  • La operación de Salesforce basada en Software como servicio creció de US$ 161 mil millones en enero de 2020 a US$ 251 mil millones en septiembre de 2021.
  • Como opción de Infraestructura SaaS para el comercio electrónico, Shopify pasó de facturar $ 52.1 mil millones a principios de 2020 a más de $ 185 mil millones en la actualidad. Esto eso es un crecimiento del 225% en dos años.
  • Y qué decir de Zoom: la plataforma de servicios de videoconferencias que facturó 051 millones de dólares entre agosto y octubre de 2021 —al tercer trimestre de su año fiscal 2022—, batiendo récord sobre el trimestre anterior, cuando alcanzó los 1.022 millones de dólares.

Para soportar el crecimiento de sus operaciones a través de canales digitales, las empresas requieren de infraestructura que pueda ser gestionada como un servicio.

CloudBlue

Y es aquí cuando XaaS se convierte en una gran oportunidad de monetizar nuevos flujos de ingresos para proveedores de servicios administrados (MSP), revendedores de valor agregado (VAR) o para los proveedores de software independiente (ISV).

El momento fue propicio para conversar sobre tendencias y oportunidades de negocios en la XaaS Economy. Para organizamos una nueva edición de los ZoomTalk de The Standard CIO con dos expertos de lujo:

  • Ivonne Corona, Regional Sr. Manager de Cloud Blue Latin America.
  • Eduardo Takeshi Ohmachi, Sr Manager Cloud & Data Services at Liberty Latin America.

Con tan sólo completar el formulario de registro puedes acceder ya al video editado de esta conversación en la que resolvimos varias incógnitas:

  • ¿Cómo ha cambiado el negocio de los Integradores de servicios de valor agregado y los desarrolladores de software con el auge de los modelos de suscripción de servicios basados en la nube?
  • ¿Cuáles son las mejores prácticas para incrementar el revenue y transformar el negocio de TI con modelos XaaS?
  • ¿Cuál es la propuesta de valor y las soluciones que plantea Cloud Blue a este mercado en Latinoamérica?

Descarga el video, completa el formulario de registro.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.