fbpx
Top

HDI iDriving y cómo ampliar la experiencia del cliente en seguros de autos

HDI

HDI iDriving y cómo ampliar la experiencia del cliente en seguros de autos

La compañía mexicana HDI SEGUROS lanzó una nueva póliza de auto que incorpora tecnología mediante un dispositivo de seguimiento satelital para anticiparse en situaciones de accidente y brindar analíticas sobre aspectos de conducción del cliente.

Para las empresas aseguradoras como HDI, la competencia en el mercado de la protección a personas y sus bienes se torna cada vez mayor. El desarrollar productos y servicios que marquen diferencia en la experiencia del cliente se vuelve un elemento clave. Por eso se han lanzado al ruedo de elevar el valor tecnológico de uno de sus servicios con el lanzamiento de HDI iDriving, un seguro de autos que incorpora tecnología de seguimiento satelital para anticiparse en situaciones de accidente y brindar analíticas sobre el comportamiento del cliente al volante.

HDI Seguros es parte de Talanx, uno de los grupos aseguradores más grandes de Alemania. Llegaron a México en 2009, pero su trayectoria arranca en 1943, cuando iniciaron operaciones como Seguros del Centro. Cubren varios segmentos de la industria de seguros: de auto, casa, empresa y otras pólizas de seguros especializados.

HDI iDriving es un seguro de auto, que incorpora un dispositivo en el auto al que llaman TAG, una aplicación en el celular y un programa de recompensas que ayuda a las personas a mejorar sus hábitos de manejo con el objetivo de prevenir accidentes.

La clave de la solución está en el TAG que, vinculado a la app del celular, acompaña al conductor en cada trayecto, recopilando información sobre sus viajes, hábitos de conducción, calificaciones, puntos, logros y recompensas obtenidas.

HDI

¿Cómo es la experiencia?

Seguridad. Si el dispositivo detecta un accidente, los operadores entran en contacto para conocer el estado del conductor y si no hay respuesta envían inmediatamente servicios de emergencia a la ubicación del automóvil.

Tecnología. Este programa integra los dispositivos de seguimiento a una póliza seguro de cobertura amplia. Con el TAG que va en el auto y la App HDI iDriving se proporcionan tips para fomentar una conducción segura, te muestra tus recorridos y más.

Recompensas. Al mantener buenos hábitos de manejo el usuario gana puntos que puede canjear por tarjetas de regalo digitales para café, compras en línea, envío de regalos, música, videojuegos, películas, artículos deportivos y aplicaciones.

Otras ventajas

  • Disponibilidad de un ajustador y servicios de emergencia de manera inmediata en caso de accidentes.
  • Soporte y prevención de accidentes al fomentar una conducción segura.
  • Seguimiento de recorridos y hábitos de manejo.
  • Obtención de puntos en cada uno de los viajes que se pueden canjear por tarjetas de regalo digitales para: videojuegos, artículos deportivos y más.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.