fbpx
Top

5G y la posibilidad de soñar con lo inimaginable

5G

5G y la posibilidad de soñar con lo inimaginable

Aprovechar las ventajas competitivas que ofrecen las redes 5G que se despliegan será un desafío para la mayoría de las empresas en la región.

Por Álvaro Ramírez | Country Manager de VTEX Chile

 

Ya se encendieron las primeras antenas de 5G en Chile, siendo el país pionero de Latinoamérica en contar con estas redes, servicios y tecnología. 

Por ello es necesario caer en cuenta que esta ventaja nos abre la puerta a un mundo de posibilidades que hace unos años, con suerte, imaginábamos. 

Todos tenemos que aprender a aprovecharlas. En el ámbito mundial, las principales marcas están abriendo sucursales en el metaverso – algo así como un nuevo universo virtual – que requiere transferencias de datos bastante superiores a un sitio web de ventas convencional.

Si bien en nuestro país recién comenzamos a emplearlas, el contar con redes 5G sin duda es un gran salto: 

  • Constituyen una excelente oportunidad para avanzar hacia una economía digital
  • Son una gran ventaja competitiva para quienes se atrevan a aprovecharlas al máximo.

A la vanguardia regional

Cabe destacar que, en lo que se refiere al eCommerce o comercio electronico, es necesario que las empresas y retailers (minoristas) pongan su vista hacia este futuro: uno que el 5G pone cada vez más cerca. 

De hecho, ya podemos ver que las tiendas en el metaverso no son solo una fantasía de película. 

Por el contrario, comprar en internet será, cada vez, más similar a la compra presencial, gracias a nuevas herramientas tecnológicas disruptivas como los asistentes de compras virtuales con IA. 

Estos, entre otras cosas,  permiten una interacción bastante cercana entre el comercio y el comprador, además, de facilitar y enriquecer la experiencia para estos últimos. 

Pero es solo el comienzo de lo que se espera que podamos hacer. 

Y es que, como lo decimos en el título, con el 5G podemos soñar lo inimaginable.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP