fbpx
Top

FICO entre las mejores empresas de RiskTech por quinto año consecutivo

FICO

FICO entre las mejores empresas de RiskTech por quinto año consecutivo

Destacada especialmente en la categoría de Innovación FICO figura también en otras instancias del informe Chartis RiskTech100 2022.

 

Con el reto de lograr múltiples objetivos en este 2.022 que apenas comienza, revisar cómo lo hicimos en el periodo anterior puede ayudar. 

Al menos eso debería ayudar a FICO que recién se cuenta entre las empresas reconocidas en el informe anual RiskTech100 de Chartis Research, un estudio integral de los principales proveedores de soluciones de tecnología de riesgo y cumplimiento a nivel mundial. 

No es poco lo que tiene que celebrar: la compañía desarrolladora de inteligencia artificial aplicada ha sido distinguida:

  • Por segundo año consecutivo FICO consigue la sexta posición entre las 100 mejores compañías en el informe. 
  • Figura en categoría de Innovación por quinto año consecutivo 
  • En total son unos cuatro reconocimientos los recibidos por la empresa para el informe recién publicado. 

Además, la empresa fue premiada FICO fue premiada en las categorías de:

  • Aplicaciones de IA y Delito Financiero-Fraude Empresarial
  • Análisis de Crédito Minorista

Entre las 100 mejores 

Sid Dash, director de investigación en Chartis Research destacó que la clasificación de FICO en la lista de los diez mejores refleja su enfoque en una plataforma de inteligencia aplicada basada en la Nube.

Destacó también que esto implica operar la IA y el análisis predictivo para derribar los silos y convertir sus soluciones en una parte central de las operaciones del cliente. 

“El triunfo de FICO en la categoría de Innovación por quinto año consecutivo demuestra su compromiso de innovar y desarrollar tecnología relevante para el mercado actual”, afirmó.  

Cabe destacar que este año se cumple el 16º informe anual RiskTech100, el cual es un estudio integral que analiza a los proveedores de soluciones de tecnología de riesgo y cumplimiento más importantes del mundo. 

Las clasificaciones del informe reflejan las opiniones de analistas, así como las investigaciones sobre tendencias de mercado, participantes, patrones de gasto y mejores prácticas.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP