fbpx
Top

Vastmindz estrena el 2022 de Unicorn Hunters

Vastmindz

Vastmindz estrena el 2022 de Unicorn Hunters

El show reconocido por Forbes inicia el año con la propuesta de Vastmindz para democratizar el acceso a datos de salud y bienestar con IA.

 

A la caza de una nueva startups que, con él apoyo de pequeños inversores, pueda transformarse en “Unicornio” y alcanzar la anhelada marca de mil millones de dólares, desde esta semana vuelve a estar disponible Unicorn Hunters. 

El primer caso de este 2.022 es el de Vastmindz, empresa que busca transformar los dispositivos de consumo tecnológico habituales en herramientas integrales de detección de la salud utilizando inteligencia artificial.

Vastmindz fue nominada para aparecer en el programa por Microsoft para Startups. Con sede en el Reino Unido, es la primera empresa con esta procedencia que aparece en el show.

“Nuestra misión es empoderar a cualquier persona brindándole la capacidad de comprender su fisiología de una manera muy accesible y asequible. Hemos aprovechado décadas de experiencia científica para ofrecer una solución de software única que es compatible con múltiples dispositivos de hardware y tiene la capacidad de extraer información importante sobre el estado de salud y bienestar de una persona en segundos”, señaló Nikhil Sehgal, Director Ejecutivo de Vastmindz.

Destacó que trabajar en estrecha colaboración con Microsoft ofrece una solución de software infinitamente escalable en Microsoft Azure que pueden implementar instituciones de todo el mundo. 

Capitalizar los dispositivos gracias a la nube 

Lahini Arunachalam, Directora de Microsoft for Startups destacó que, con su tecnología impulsada por inteligencia artificial y el uso innovador de la visión por computadora, Vastmindz tiene como objetivo transformar los dispositivos de consumo diario en herramientas de detección de condición fisica para mejorar la conciencia sobre la salud y el bienestar, haciendo que la atención médica sea más accesible en todo el mundo.

“Estamos encantados de ser parte del viaje de Vastmindz para escalar su tecnología y ayudarlos a llegar a millones de potenciales inversores a través de su aparición en Unicorn Hunters”, afirmó. 

Hasta la fecha, Vastmindz ha recaudado US$ 2 millones y está buscando US$ 10 millones en capital para:

  • Escalar su equipo de ingeniería
  • Incorporar nuevos clientes de manera masiva 
  • Y acelerar el desarrollo de nuevas líneas de productos para apoyar a diferentes industrias, incluida la industria del cuidado de mascotas.

Cabe recordar que Unicorn Hunters es una plataforma global con una audiencia de más de 14.5 millones alrededor del mundo, cuya misión es democratizar el acceso a oportunidades de creación de riqueza para fundadores e inversores.

Los episodios de Unicorn Hunters ya están disponibles en UnicornHunters.com con distribución paralela en Binge Networks, LinkedIn Broadcast, Facebook Video, YouTube y Vimeo.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP