fbpx
Top

Ridery recibe importante inversión del Grupo Fivenca

Ridery

Ridery recibe importante inversión del Grupo Fivenca

El banco de inversión está apoyando emprendimientos tecnológicos y Ridery es uno de sus primeras participaciones en el área.

 

Probablemente las startups de movilidad sean las que más fácilmente logran apoyos en el mundo financiero.

Sin duda, la experiencia de Uber ayuda a la inversionistas a decidirse pero, también, que tanto el modelo de negocios como la necesidad del servicio son indiscutibles.

Pero lo números y logros siempre ayudan. Y los méritos de la app de movilidad Ridery le han ganado que el Grupo Fivenca haya decidido tener participación en la startup.

Aunque los mercados de América Latina han evolucionado, las startups tecnológicas han estado más casados con inversionistas y aceleradoras globales que con grupos nacionales, con contadas excepciones como Mercado Libre, 20 años atrás.

En un país donde Uber todavía no llegó y aplicaciones como Nekso se dirigieron, más bien, a transformar digitalmente al sector de transporte, Ridery parece haber llegado en el momento correcto.

Y es que, después de años de una paralización de la inversión en todos los sectores, una visión ampliada del negocio, orientada a invertir y acelerar empresas de servicios con alto potencial lleva al Grupo Fivenca a adquirir una amplia participación de Ridery: la solución tecnológica de movilidad personal y corporativa desarrollada completamente en Venezuela.

Cuestión de timing

Como parte de una visión ampliada del negocio, orientada a invertir y acelerar empresas de servicios con alto potencial en Venezuela, Grupo Fivenca adquirió una amplia participación de Ridery, la solución tecnológica de movilidad personal y corporativa creada en Venezuela.

La participación de Grupo Fivenca va más allá de la inyección de capital, aportando el know how de sus talentos al servicio de Ridery.

“No solo son los principales inversionistas sino nuestros aliados más importantes”, destacó Gerson Gómez, fundador de Ridery.

La operación fue realizada a través de varios vehículos del Grupo, entre los que se encuentra Fivenca Fondo de Capital Privado, y busca diversificar el rol del grupo: evolucionar de  una casa de bolsa hasta posicionarse, también, como una banca de inversión y aceleradora de emprendimientos.

“Estamos tomando el liderazgo en este ecosistema de emprendimientos. Empresas como Ridery son producto de la revolución tecnológica que estamos viviendo.”, afirmó José Gregorio Tineo, presidente de Grupo Fivenca.

Destacó que el el grupo financiero con 20 años de trayectoria está siguiendo las tendencias mundiales de economías colaborativas.

“Prevemos llevar estos negocios a la BVC, dándole la oportunidad a los inversionistas de beneficiarse del crecimiento en propuestas del sector servicios, que tiene el mayor potencial de crecimiento en el país”, reveló.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP