fbpx
Top

NTT DATA Talent Week se desarrolla a partir de hoy

NTT Data

NTT DATA Talent Week se desarrolla a partir de hoy

En la programación global de NTT DATA FOUNDATION se entregarán sus eAwards y se realizará su primera feria virtual de emprendimiento.

 

Desde hace 11 años cada sede nacional de la NTT DATA FOUNDATION organiza un concurso  local, cuyo finalista viaja a la final en Madrid para participar en mesas de trabajo, mentoría y competir por un premio global de 60.000 euros.

Tal acontecimiento da lugar a la NTT Data Talent Week que, este año, se realizará desde hoy hasta el próximo viernes 26 de noviembre.

En esta ocasión, junto con la premiación de los eAwards se realizará la primera feria virtual de emprendimiento, NTT Data Talent Week, donde se realizarán una serie de actividades para destacar y reconocer el esfuerzo de las organizaciones que participan y apoyan el emprendimiento de base tecnológica o digital.

Para esta edición participarán los siguientes países en la final:

  • Argentina
  • Bélgica
  • Brasil
  • Chile
  • Colombia
  • España
  • Holanda
  • Italia
  • Perú
  • Portugal
  • Reino Unido

Todos ellos dispondrán de un stand para dar a conocer sus emprendimientos.

Entre los distintos conferencistas se encontrará Pedro Pablo Errázuriz, presidente de NTT DATA FOUNDATION Chile y presidente de NTT DATA Chile, quien se referirá a la digitalización en Latinoamérica.

En el centro de estas conferencias estará  Lee Ulmann, director del MIT Sloan School of Management, quien hablará sobre talento – trabajo – futuro.

NTT Data

Lenguaje natural e inclusión

En este sentido, vale resaltar a la startup participante oír el país anfitrión de esta NTT Data Talent Week regional de 2021, Chile, que combina una innovación en un área esperada por los sectores productivos (el desarrollo de IA con lenguaje natural) con una herramienta de inclusión social.

Se trata de Blah Blah!, startup digital con foco social, desarrollada por Dialog Chile, un innovador sistema de comunicación para personas sordas, ganador del premio Actitud 2021, organizado por Fundación NTT DATA Chile y que está basado en tecnología de inteligencia artificial de lectura automática de labios LipNet/Dialog.

Blah Blah! está orientada, por un lado, el aprendizaje de lengua natural, a través de módulos de aprendizaje virtual de articulación labial, lectura de labios y, más adelante, lecto-escritura.

Por otro, como interfaz de comunicación para personas con discapacidad vocal o con problemas de trastornos del habla o cuerdas vocales – con oyentes.

“Aquí, la cámara del dispositivo – sea smartphone o PC- reconoce la articulación labial del usuario sordo y la transforma en voz digital, siendo así escuchado por los oyentes”, indicó Juan Hernández, director de Dialog Chile y Blah Blah!

La interacción conversacional bidireccional, es decir, la respuesta hablada del oyente es registrada por el dispositivo del usuario sordo, convirtiendo su voz en texto, el cual es leído por el usuario sordo.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP