fbpx
Top

¡Larga vida a XDR con la evolución de EDR!

XDR

¡Larga vida a XDR con la evolución de EDR!

XDR (Extended Detection and Response) generalmente se describe como una evolución natural del EDR (Endpoint Detection and Response), con capacidades de defensa de alto nivel que se extienden más allá del endpoint de comunicación para incluir la red, la nube, el servidor y otras capas.

Algunos entusiastas de XDR han llegado tan lejos como a declarar la muerte de EDR con el ascenso de XDR como rey de la ciberseguridad. Sin embargo, la realidad es mucho más compleja.

Tras la entrada de XDR en el ciclo Gartner Hype Cycle por primera vez, este White Paper profundiza en la relación entre EDR y XDR. Entre sus claves revela por qué las fuentes del mundo real (como MITRE ATT&CK) demuestran que la función de EDR como sensor de comunicación de punto final (entre otras cosas) dentro de una solución XDR seguirá siendo esencial dentro de cualquier solución de seguridad empresarial integrada, unificada y eficaz.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.