fbpx
Top

Mastercard fortalece su ecosistema de comercio sostenible

Mastercard

Mastercard fortalece su ecosistema de comercio sostenible

El más reciente estudio de Mastercard le permite acelerar las alianzas que apuntan a propiciar el comercio sostenible en el mundo.

 

El miedo a más pandemias debido al cambio climático es una nueva tendencia que se ha instalado en el inconsciente colectivo global.

De hecho, los consumidores han comenzado a valorar las empresas activas en la descarbonización, lo cual ha permitido que empresas como Mastercard y sus socios fortalezcan ecosistemas sustentables.

Como parte de su estrategia de cero emisiones netas, Mastercard ya se había comprometido a cumplir con sus objetivos existentes basados en la ciencia (SBTi) para la reducción de gases de efecto invernadero, que están alineados con la Ambición Empresarial de las Naciones Unidas para un futuro de 1,5 ° C.

En función de esto, Mastercard dio a conocer una aceleración de su cronograma cero neto en una década, de 2050 a 2040.

También está ampliando sus soluciones sostenibles a clientes de Europa y América Latina, incluidos Banco de Costa Rica, ekko, Gránit Banky Sberbank, que se han   inscrito para adoptar la Calculadora de Carbono Mastercard.

Transformación ecológica

La compañía hizo la transición a energía 100% renovable en 2018 para sus operaciones, y su estrategia de reducción de emisiones se centra en una mayor descarbonización en toda su cadena de valor, incluidas las emisiones de alcance 1, 2 y 3.

Mastercard ha recibido una calificación “A” para la Participación de Proveedores desde 2018 de CDP  (anteriormente, Carbon Disclosure Project) y se unió a la Iniciativa de Líderes de la Cadena de Suministro de 1.5 ° C, apoyando a proveedores grandes y pequeños con recursos y herramientas para medir sus emisiones y desarrollar estrategias climáticas a través del  SME Climate Hub.

Con el apoyo de su nuevo Laboratorio de Innovación en Sostenibilidad global, la compañía tiene como objetivo fomentar la acción tangible de las personas que utilizan sus 2.900 millones de tarjetas en todo el mundo.

Esto  incluye ayudar a los bancos a ofrecer a sus consumidores herramientas digitales, como la Calculadora de Carbono Mastercard, que fomenta las elecciones conscientes del clima, y tarjetas hechas de materiales más sostenibles.

Dicen los consumidores

Una encuesta reciente de Mastercard señala que:

  • 85% de los encuestados a nivel mundial están dispuestos a tomar medidas personales para combatir los desafíos ambientales y de sostenibilidad en 2021.

La investigación de Mastercard también muestra que nuestra sociedad se encuentra ahora en un punto de inflexión tanto en la oferta como en la demanda de opciones sostenibles:

Mastercard

1. Conteo de carbono

Mastercard está ayudando a informar a los consumidores sobre el impacto ambiental de sus gastos a través de la Calculadora de Carbono Mastercard, creada en colaboración con la fintech sueca Doconomy.

Integrada en la red global de Mastercard a principios de este año, la Calculadora de Carbono ahora será adoptada por los principales socios bancarios, tanto instituciones financieras tradicionales como fintechs emergentes, incluidos:

  • Banco de Costa Rica
  • ekko
  • Gránit Banky Sberbank

Junto con Mastercard, cada socio co-creará y definirá su experiencia del cliente, como mejorarla con equivalentes fáciles de entender (como la cantidad de árboles necesarios para compensar la misma cantidad de CO2), integrando la funcionalidad de donación para apoyar proyectos de reforestación y proporcionando consejos sobre la vida sostenible.

2. Tarjetas Sostenibles 

Este programa de Mastercard tiene un impulso creciente y sostenido:      

  • 148 instituciones financieras… 
  • En 46 países… 
  • … han emitido tarjetas hechas con materiales más sostenibles.

Entre ellos están incluidos HSBC y Banco Santander, los cuales reducir el uso de plástico PVC de primer uso en la fabricación de tarjetas.

La compañía también dio a conocer recientemente una insignia única en su tipo para identificar estas tarjetas hechas de manera más sostenible a partir de plásticos reciclables, reciclados, de origen biológico, libres de cloro o del océano.

3. Priceless Planet Coalition

Mastercard y su red de socios también continúan ofreciendo formas fáciles para que los consumidores contribuyan a la restauración forestal. 

Uniendo a más de 80 empresas en todo el mundo en la restauración de 100 millones de árboles, la Coalición ahora tiene múltiples campañas de participación del consumidor que se ejecutan en todos los mercados para generar donaciones al medio ambiente. 

Los socios de restauración de la Coalición, Conservation International y el Instituto de Recursos Mundiales, también han comenzado a trabajar en ubicaciones clave de proyectos.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP