fbpx
Top

Rocketbot destaca en ranking mundial de software RPA

Rocketbot destaca en ranking mundial de software RPA

El año pasado Gartner destacó a Rocketbot entre las 10 mejores compañías de automatización.

En medio de un crecimiento explosivo en la industria de la automatización robótica de procesos producto de la pandemia, un prestigioso ranking, elaborado por una de las evaluadoras de software más grandes del mundo, posicionó a una startup chilena entre las cinco mejores compañías RPA del planeta.

Se trata de Rocketbot, que facilita la integración de RPA a empresas de todo tamaño en Latinoamérica, y que acaba de aparecer entre las cinco compañías de la industria más importantes según G2, una de las consultoras y evaluadoras de software top en Estados Unidos y el mundo.

El ranking sitúa a la empresa en la categoría de “líderes” mundiales, junto a Automation Anywhere, Laiye, UiPath y Blue Prism. Cabe destacar que la lista consideró a 114 compañías en todo el mundo, que fueron evaluadas según el algoritmo de G2 que sopesa todas las evaluaciones certificadas de usuarios que se realizan en la plataforma.

Segundo reconocimiento

“Para nosotros es una gran noticia saber que evaluadoras prestigiosas como G2 nos sitúan ya entre las cuatro líderes mundiales, posición que es meritoria porque llevamos apenas dos años de funcionamiento formal y nuestro mayor foco ha estado en Latinoamérica”, destaca Rafael Fuentes, cofundador y director comercial de Rocketbot.

Se trata del segundo reconocimiento que posiciona a Rocketbot entre las mejores herramientas de RPA, luego de que en el segundo semestre del año pasado, la consultora Gartner posicionara a la startup entre las 10 mejores compañías de automatización (segunda en la categoría de empresas midsize).

Juan Jorge Herrera, CEO de Rocketbot, destaca que “este reconocimiento llega justo en el momento de nuestra expansión por el mundo. Tras levantar USD 2,1 millones, nos enfocamos en iniciar operaciones formales en otros continentes y mercados, como Europa, Asia y Norteamérica. Ya tenemos clientes en esos lugares y ahora el desafío es marcar presencia en esos mercados”.

Para Herrera, el modelo de negocios de Rocketbot, cuya plataforma permite integrar y escalar los proyectos de automatización de manera más fácil y a un menor precio que la competencia, les permitirá permear rápidamente en los mercados del hemisferio norte.

“Confiamos en tener una herramienta competitiva, con el mérito de que nació desde Latinoamérica para pelear con las grandes compañías de software del mundo. Ya hicimos una reputación en la banca y el retail, pero creemos que el RPA permeará a todas las áreas pues estamos consiguiendo sostenidamente nuevas empresas de distintos campos”.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.