fbpx
Top

VMworld 2021 muestra potencialidades de uso del entorno multinube

VMworld 2021

VMworld 2021 muestra potencialidades de uso del entorno multinube

Aunque la nube está acelerando el procesos de transformación digital, en VMworld 2021 se evidenció que un círculo virtuoso tecnológico.

Resolver la complejidad y convertirla en una oportunidad de innovación.

Esta es parte de la consigna que guió las exposiciones y experiencias durante VMworld 2021, evento virtual que se transformó en el escenario para hacer un balance del pasado reciente, el presente pero, sobre todo, del futuro de la nube y la transformación digital a partir de la misma.

Esta segunda experiencia también recogió la voz de los clientes en distintos casos de uso, para hacer de cada experiencia de transformación digital en la nube una fuente de conocimiento para los participantes en el evento.

Y es que, por acelerado e imperativo, el procesos en los últimos 18 meses no ha sido fácil y, aunque las empresas han logrado capitalizar los entornos de nube y hasta los de multinubes, recién comienzan a verse los riesgos, costos y grietas de esas estrategias.

No obstante, durante los dos días de duración del evento, se hicieron evidentes los avances, logros y tendencias al igual que las amenazas.

Veinte años no son nada

Fue el objetivo: el centro del VMworld 2021 fue entender y vislumbrar lo que puede ser la mejor versión de la estrategia multinube en las organizaciones, así como la presentación de los servicios de VMware Cross-Cloud, concebidos para hacer más eficiente dicha estrategia.

“Las nubes múltiples serán el modelo de negocio digital para los próximos 20 años, a medida que industrias enteras se reinventan”, dijo Raghu Raghuram, chief executive officer, VMware.

Visto, así, bien podrían ser más de dos décadas de prevalecía de este estándar antes de que le dé paso a una nueva opción.

Esa es, al menos, la visión de VMware que ha generado, entre otras cosas, su oferta actual.

En este sentido y durante su participación en el evento para referir los avances del entorno cloud durante la pandemia Richard Villars, Vicepresidente del Grupo de IDC, destacó el peso que tiene la infraestructura de nube para la transformación digital en todos los verticales de industria.

“Durante el año pasado, las organizaciones adoptaron plenamente la transformación digital a medida que se vieron obligadas a responder a muchos cambios dramáticos, acelerando sus plazos de innovación en tiempos récord”, explicó.

Innovación transversal

Villars recordó también que las organizaciones dependen en gran medida de las tecnologías en la nube para evolucionar y escalar a medida que se transforman en competidores en una economía digital pionera.

De allí la decisión de VMware de apoyarlos hacia un entorno de “Cloud Smart” (Nube Inteligente), según refirió Raghuram en su presentación en el VMware 2021.

De allí que la propuesta recorrida a lo largo de este VMworld 2021 sea el integrador “Cloud Smart” para lo cual la empresa presentó una serie de innovaciones que abarcan los servicios de VMware Cross-Cloud, entre las que se incluyen:

  • Infraestructura y Gestión en la Nube: Presentación de innovaciones en nubes múltiples para ayudar a los clientes a pasar a la nube de forma más rápida y segura, acelerar la modernización de aplicaciones y adoptar un modelo operativo en la nube.
  • Aplicaciones: Introducción de avances del portafolio de productos de VMware Tanzu para proporcionar a los desarrolladores la autonomía para crear e implementar aplicaciones en cualquier nube.
  • Edge: Presentación de VMware Edge, un portafolio de productos que les permitirá ejecutar y gestionar aplicaciones nativas en el borde de la red a través de varias nubes, en cualquier lugar.
  • Seguridad y redes: Presentación de innovaciones de seguridad para ofrecer una arquitectura Zero Trust de extremo a extremo dentro y en entornos de aplicaciones y nubes.

Además, VMware anunció varias innovaciones de programas de socios que se ajustan a la estrategia de “los clientes primero” liderada por los socios, incluyendo VMware Cloud Universal habilitada para los socios distribuidores y VMware Success 360, que permiten a los partners con competencias de servicios maestros (MSCs) ofrecer a los clientes, por primera vez, sus propios servicios en todas las etapas del proceso gracias a las soluciones de VMware.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP