fbpx
Top

Fernando Acero es reconocido por lucha en Ciberseguridad

Fernando Acero

Fernando Acero es reconocido por lucha en Ciberseguridad

El CSO del Grupo Oesía, Fernando Acero, recibió la distinción creada por la Asociación Profesional de Peritos de las Nuevas Tecnologías (PETEC).

 

La ciberseguridad es un tema que, poco a poco, se hace más medular en la vida de las empresas, así como en sus actividades cotidianas. Hay buenas razones para que sea así.

No obstante, la mayoría no tiene consciencia del por qué de esto que ya debería tenerse como hecho cierto.

Para hacer realizar la labor educativa de la importancia de estas gestiones y su construcción “colectiva”, la Asociación Profesional de Peritos de las Nuevas Tecnologías (PETEC) ha instituido un reconocimiento to que, precisamente, premia estos esfuerzos.

Así, el CISO global de Grupo Oesía, Fernando Acero, ha recibido de manos de Eva Álvarez del Manzano, Vicepresidenta de la Comisión de Méritos y Grados de la asociación PETEC, la Medalla al Mérito en la Ciberdefensa, en reconocimiento a su labor profesional en pro de la ciberseguridad.

En el lugar correcto

Vale destacar que el acto de entrega de la medalla fue celebrado en la sede central de Grupo Oesía, y presidido por Luis Furnells, presidente ejecutivo de dicha compañía tecnológica, y por Fernando Mairata de Anduiza, Presidente de PETEC.

Durante el acto para el reconocimiento, tanto Furnells como de Anduiza destacaron que tanto la ciberseguridad como la ciberdefensa se han convertido en ámbitos prioritarios en los últimos años para los países occidentales.

Igualmente, se destacó que en España también se han creado organismos para protegerse ante las amenazas de distintos ataques informáticos.

Un ecosistema de empresas nacionales, entre las que se encuentra Grupo Oesía, llevan trabajando en este ámbito psra el desarrollo e implementación de soluciones funcionales tanto para las organizaciones privadas como para las  instituciones públicas.

“Celebrarlo en la sede del Grupo Oesía es algo muy acorde con el gran compromiso de la compañía con la ciberseguridad. Como empresa tecnológica a nivel internacional y muy vinculada al sector de la defensa, la ciberseguridad es algo irrenunciable para el normal desarrollo de sus actividades y también, es una parte importante del negocio del Grupo, tanto de forma directa, como indirecta”, aseguró el homenajeado, Fernando Acero.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP