fbpx
Top

¿VTEX, un unicornio a la vista? La empresa ahora es pública 

VTEX

¿VTEX, un unicornio a la vista? La empresa ahora es pública 

Después de meses de preparación, la plataforma de comercio electrónico VTEX hizo su debut en la Bolsa de Nueva York desde donde espera llegar a unicornio.

Sólo tiene un día pero el equipo sigue celebrando. Este miércoles 21 de julio los miembros del equipo de liderazgo de VTEX tocaron la campana de apertura de NYSE a las 9:30 a.m. ET.  por lo que, en adelante, sus acciones se cotizarán con la clave de pizarra “VTEX”.

Fundada en Brasil por Geraldo Thomaz (co-CEO) y Mariano Gomide de Faria (co-CEO), la compañía fue reconocida por International Data Corporation (IDC) como el proveedor de aplicaciones de comercio digital de más rápido crecimiento, durante dos años consecutivos.

VTEX es una la plataforma de comercio digital empresarial para: /

  • Las principales marcas y minoristas.
  • Líder en la aceleración de la transformación del comercio digital en América Latina…
  • … Y ahora se expande globalmente, cotizando en Nueva York.

“Con nuestra cotización pública de hoy, esperamos inspirar a los emprendedores de los mercados emergentes a seguir elevando el listón en la disrupción mundial de la industria del software, señaló Mariano Gomide de Faria, co-CEO de VTEX.

Crecer con la región

Por su parte, Geraldo Thomaz, también codirector ejecutivo de VTEX, considera que la era del software en silos está terminando y el software conectado va en aumento.

En este sentido, la startup brasileña está revolucionando el mercado del comercio digital al ofrecer una solución:

  • Flexible
  • Conectada
  • Y completa para empresas…

… Con capacidades nativas que incluyen comercio electrónico, mercado y gestión de pedidos (OMS).

Recordaron los directores ejecutivos de la organización que América Latina fue la región de más rápido crecimiento en comercio digital en el mundo en 2020

  • 37% de crecimiento interanual de aproximadamente,
  • Con solo 6% de penetración…
  • … Lo que representa un mercado grande y sin explotar.

VTEX conecta una red compleja de empresas, consumidores, proveedores y socios de cumplimiento.

Además, ofrece una solución única para las empresas con capacidades integrales listas para usar.

Actualmente opera en 32 países, ha sido el proveedor elegido por numerosas compañías Fortune 500 en América Latina como el proveedor de comercio digital global para marcas como Whirlpool, AB InBev y Motorola.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP