fbpx
Top

Centros de Datos híbridos refuerzan su seguridad con software de CPS

Centros de Datos híbridos

Centros de Datos híbridos refuerzan su seguridad con software de CPS

Check Point Software Technologies transforma la seguridad de los centros de datos híbridos con gestión simplificada y escalable de nube.

La expansión de las soluciones de nube debido a la necesidad urgente de Transformación Digital que supuso el Covid-19 ha forzado a las empresas a ampliar sus portafolios de software para atender las nuevas necesidades.

En atención a esto, el nuevo software Check Point R81.10 es la respuesta de Check Point Software (CPS) ha ampliado las capacidades de su solución Quantum Hybrid Data Center Security para ofrecer la protección más avanzada en centros de datos híbridos más complejos con operaciones automatizadas y una plataforma ultra escalable.

Los nuevos softwares:

  • Check Point R81.10
  • Check Point Quantum Maestro 175
  • y los dispositivos de gestión de seguridad Check Point Quantum Smart-1…

… permiten una mayor flexibilidad para mover de forma segura las cargas de trabajo entre el centro de datos y la nube bajo demanda.

Con ello, Check Point Software Technologies espera contribuir a la transición de sus clientes en el nuevo entorno de “trabajo desde cualquier lugar”, el cual ha extendido tanto el uso de la nube como de aplicaciones empresariales a través del centro de datos, lo que dificulta al departamento de seguridad la gestión de los sistemas.

Perímetros líquidos

Con estas soluciones, CPS espera atender la demanda creciente de las empresas que, ahora, pueden habilitar aplicaciones y cargas de trabajo en los extremos con mejores tiempos de respuesta y con menores costos.

“Con la aparición de aplicaciones SaaS y la necesidad de dar un mejor soporte en remoto a los trabajadores, el centro de datos está evolucionando rápidamente hacia una arquitectura híbrida, con operaciones tanto físicas como en la nube”, explica Gery Coronel, Country Manager de la Región Sur de América Latina de Check Point Software.

Para el ejecutivo, las nuevas soluciones de software de CPS están permitiendo a las empresas globales asegurar sus centros de datos híbridos, ampliando la seguridad a hiperescala y simplificando la gestión y la eficiencia operativa en las dos plataformas.

Coronel destacó que los centros de datos y las redes actuales requieren la flexibilidad de una arquitectura de seguridad en la nube híbrida que utilice la automatización y la inteligencia artificial (IA) para escalar el rendimiento de la prevención de amenazas bajo demanda en las instalaciones y en la cloud, con un sistema de gestión simplificado y unificado.

Necesidades ajustables

La gama de seguridad para centros de datos híbridos de Check Point Software ofrece:

  • El más alto nivel de prevención de amenazas para un centro de datos: el software Check Point Software R81.10 proporciona a las empresas la protección más avanzada para bloquear a los ciberdelincuentes, incluyendo más de 60 motores de prevención de amenazas de IA y ML diseñados para cualquier red. Todos los gateways se actualizan automáticamente para ofrecer una protección completa contra las amenazas de día cero.
  • Avanzar en el rendimiento de las actividades diarias: Check Point R81.10 aporta importantes mejoras en la eficiencia de las operaciones de ciberseguridad, proporcionando a las compañías la ruta más rápida para implementarla gestión de seguridad unificada de Check Point Software en todo el tejido de su red desde su navegador web, sin necesidad de tiempo de despliegue y sin obligación de mantenimiento continuo o actualizaciones manuales.
  • Operaciones del centro de datos automatizadas y escalables: la orquestación de Check Point Maestro permite una expansión notable, desde la orquestación de una única puerta de enlace Quantum hasta la capacidad y el rendimiento de 52 puertas de enlace en cuestión de minutos, lo que proporciona a las empresas flexibilidad extensible y altos niveles de rendimiento en la prevención de amenazas.
  • Escalabilidad en la gestión de la seguridad y el cumplimiento de la normativa: los cuatro nuevos dispositivos de gestión de seguridad Quantum Smart-1 de Check Point Software permiten a los administradores de seguridad escalar las puertas de enlace gestionadas bajo demanda, lo que hace posible duplicar la capacidad en tan sólo cinco minutos. Las nuevas plataformas de gestión de la seguridad ofrecen una visibilidad total de las amenazas y una mayor resistencia del sistema para resolver cualquier crecimiento de la red y la capacidad de registro en la infraestructura de una empresa.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP