fbpx
Top

Seaborn refuerza su red con tecnología ICE6 de Infinera

Seaborn

Seaborn refuerza su red con tecnología ICE6 de Infinera

La solución impulsada por tecnología ICE6 de Infinera proporcionará a Seaborn una arquitectura que puede ofrecer servicios de 400 GbE.

Puede que, lentamente, el SAR-CoV2 esté retrocediendo. Pero las necesidades de mayor y mejor conectividad, más bien, se incrementan.

Esto ha colocado una fuerte presión sobre las empresas prestadoras de servicio que, a su vez, están generando alianzas para detectar área de mejora e innovación que les permitan mejorar sus ofertas sin desbordar sus costos.

En este sentido, el desarrollador-propietario-operador líder de sistemas de cables de fibra óptica submarinos Seaborn ha  seleccionadi la tecnología coherente ICE6 800G  de Infinera para reforzar su red submarina.

Con esto, la empresa puede brindar servicios flexibles de uso compartido de espectro tanto para la red central como para las aplicaciones específicas de los clientes.

La decisión también es fundamental para permitir que Seaborn continúe liderando el camino en servicios de contenido e IP sostenibles, de alta calidad y alta capacidad para las Américas.

De hecho, aprovechando las soluciones existentes de Infinera, Seaborn ha expandido sus servicios de espectro compartido en las Américas.

Más conexión, más posibilidades

Para Paul Cannon, vicepresidente de desarrollo de redes de Seaborn, gracias a esta alianza tecnológica la empresa puede ofrecer una solución de espectro totalmente integrada en sus redes submarinas, lo que es fundamental para ofrecer soluciones de capacidad sostenible a sus clientes.

Al mismo tiempo, también puede  posibilitar que los clientes más grandes se beneficien de las capacidades de espectro de un extremo a otro, con la libertad de elegir hardware y plataformas en sus ubicaciones de PoP de alta capacidad existentes.

“Seaborn opera dos sistemas de cable abiertos de alta capacidad, Seabras-1 y AMX-1, con conexiones entre Brasil y EE. UU. Que ofrecen una gama de servicios digitales administrados y servicios de longitud de onda. Con la solución de red submarina de Infinera, Seaborn ofrece a sus clientes nuevos servicios de uso compartido de espectro totalmente ópticos y altamente granulares”, acotó el ejecutivo.

Una vez que la tecnología ICE6 de Infinera se implemente en la red este verano, Seaborn estará en condiciones de ofrecer servicios PoP-to-PoP de 400 GbE líderes, en la industria a distancias de más de 10,000 km.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP