fbpx
Top

Kumulus, la adquisición que fortalece oferta en nube de Logicalis

Kumulus

Kumulus, la adquisición que fortalece oferta en nube de Logicalis

Ya no basta innovar solos: hay que ayudar a los clientes a hacerlo. Con la adquisición de buena parte de Kumulus, Logicalis apunta a ese objetivo.

Muchas de las empresas del área tecnológica descubrieron en 2020 que ayudar a sus clientes a asumir la acelerada transformación digital que impuso la pandemia les imponía un ritmo aún mayor de innovación en sus procesos productos y servicios. 

Esto ha llevado a una “temporada alta” de fusiones y adquisiciones con lo cual las empresas intentan acelerar sus procesos para mejorar internamente y de cara a la satisfacción de sus clientes. 

La adquisición de una participación mayoritaria de Kumulus por parte de Logicalis apunta a esta dirección, complementando su portafolio con la experticia de la startups brasileña. 

Cabe destacar que el proceso se ha desarrollado en tramos: en agosto de 2020, Logicalis adquirió el 30% de esta empresa, especializada en la modernización de aplicaciones y gestión de datos en ambientes de nube híbrida.

Con esta nueva operación, Logicalis es ahora accionista mayoritario de Kumulus. 

Nubes transformadoras

La empresa global de soluciones y servicios de tecnología de la información y la comunicación estima que la adquisición. De Kumulus es un paso importante para modernización de aplicaciones y el uso inteligente de herramientas de análisis y gestión para ambientes híbridos.

En este sentido, el CEO de Logicalis para América Latina, Rodrigo Parreira, destacó que la oferta de startup brasileña se integrará a su portafolio para que pueda llegar a un volumen aún mayor de clientes, aunque gerencialmente mantendrá su autonomía funcional, así como sus propias políticas de gobernanza y procesos de toma de decisiones.

“La migración a la nube ganó impulso en el último año y tiende a tener aún más tracción en el futuro. En el período en el que trabajamos juntos, Kumulus demostró que es una empresa sólida, con un alto nivel de conocimiento y que puede contribuir a la aceleración de las agendas de transformación digital en la base de clientes de Logicalis, no solo en Brasil, sino también en América Latina”, destacó el ejecutivo.

Gestión integral

Por su parte, el Founder & Chief Business Development de Kumulus, Thiago Caserta, destacó como la vinculación con Logicalis le ha permitido a la empresa fortalecer tantu su posición en Brasil como expandirá en Chile, Perú, Argentina y México. 

Fundada por ex ingenieros de Microsoft, la startup es una empresa que brinda servicios y soluciones de alto valor a los negocios de sus clientes, aprovechando el poder de la nube.

“Cuando hicimos la primera negociación vimos mucha sinergia entre la empresa y nosotros en Kumulus. Espero que en los próximos meses podamos llegar aún más lejos”, aseguró. 

Con su adquisición, Logicalis enriquece sus habilidades en Cloud y Data (PaaS, DevOps, Big Data, gestión de API, entre otros) agregando más valor a su cartera de clientes, mientras que Kumulus obtiene acceso a los clientes de su ahora casa matriz para prospectar nuevos proyectos a gran escala.

Cabe destacar que, como Architects of ChangeTM, el enfoque de Logicalis es diseñar, apoyar y ejecutar la transformación digital de los clientes uniendo la visión de éstos con su experiencia tecnológica.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP