fbpx
Top
automatización inteligente de procesos

¿Qué es la automatización inteligente de procesos y cómo aplicarla?

Con este White Paper podrás establecer los componentes de una estrategia de transformación digital basada en  una plataforma de automatización inteligente de procesos con RPA e Inteligencia Artificial.

La revolución digital descansa sobre dos pilares: datos y procesos. Si bien los datos no cesan de acaparar titulares, al tiempo que su control y gestión están en la mira de los inversores y los reguladores, la automatización inteligente de procesos se mantienen fuera de la mira en un segundo plano.

Para los expertos esto carece de todo sentido.  Y es que la gestión de procesos y su automatización inteligente son cimientos para la construcción de la estrategia tecnológica de cualquier empresa, y solo ganan importancia en la medida que las organizaciones se embarcan en sus viajes de transformación digital.

A medida que las tecnologías y los mercados han evolucionado, ha surgido un número cada vez mayor de procesos empresariales que necesariamente existen fuera del ERP, CRM y otros sistemas centrales. En la mayoría de las empresas, su número crece año tras año, a pesar de las constantes órdenes de “estandarización implacable” de los CIOs y sus proveedores.

Esta creciente complejidad empresarial ha impulsado la demanda de herramientas de automatización de procesos digitales (DPA) que pueden vincular sistemas complejos y en silos para ofrecer agilidad empresarial y mejorar la competitividad. También ha creado una demanda de herramientas de “low code” para unir procesos simples y complejos para producir nuevos productos y servicios.

Así evoluciona la automatización inteligente de procesos

La Automatización Inteligente de Procesos IPA (Intelligent Process Automation) es la recopilación de tecnologías que se unen para gestionar, automatizar e integrar procesos digitales. Las tecnologías principales que componen IPA incluyen la Automatización de Procesos Digitales (DPA), la Automatización Robotica de Procesos (RPA) y la inteligencia artificial (AI).

DPA describe el conjunto ágil de tecnologías inteligentes de automatización de procesos que han evolucionado desde sus raíces en la tecnología BPM. DPA proporciona la agilidad y el conocimiento necesarios para permitir un enfoque holístico para automatizar los procesos comerciales. Le permite administrar el flujo de datos en su empresa y facilita la identificación de áreas para mejorar y realizar cambios ágiles.

Alternativamente, RPA trae velocidad y eficiencia a la mesa. Desplegar robots que imitan las acciones humanas ayudan a reducir tareas muy manuales y que requieren mano de obra intensiva, como volver a ingresar los datos de un sistema a otro.

Inteligencia Artificial – IA le aporta gran inteligencia y toma de decisiones a la mezcla. Esto trae otro nivel de pensamiento a la automatización, ya que la IA puede analizar datos de una manera que un humano no podría, reconociendo patrones en los datos y aprendiendo de decisiones pasadas para tomar decisiones cada vez más inteligentes.

Si bien estas tecnologías son poderosas por derecho propio, implementarlas individualmente no es suficiente. Al unir soluciones que ahorran mano de obra, como RPA + IA con DPA, puede asegurarse de adoptar un enfoque estratégico y automatizar no solo las tareas, sino también los procesos completos, en toda la empresa.

Esta combinación de automatización inteligente de procesos digitales, automatización robotíca de procesos   y la  Inteligencia Artificial es lo que Bizagi, patrocinadores de este documento técnico que puedes descargar ya, denominan  IPA (Intelligence Process Automation) automatización inteligente de procesos.

Bizagi es un proveedor líder de software de automatización de procesos inteligente que permite a las organizaciones organizar personas, aplicaciones, dispositivos, información y robots a escala, y sus productos clave han sido destacados por grupos de analistas líderes. Bizagi ha sido nombrada “líder” en el informe de Forrester’s Software for Digital Process Automation for Deep Deployments, Q2 2019.

 

 

Logo Blue

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.