fbpx
Top

La ventaja de la información en la próxima revolución industrial

La ventaja de la información en la próxima revolución industrial

Tecnología. Información. Disrupción. Después de la pandemia, el mundo se mueve más rápido que antes a una escala sin precedentes.

Hoy las empresas están trabajando en la siguiente revolución industrial y las reglas han cambiado. Esta es la industria 4.0. Está imponiendo nuevas demandas a la empresa y creando nuevas oportunidades.

La industria 3.0 generó una gran riqueza con la introducción de tecnologías como el circuito integrado, las computadoras y los satélites. Fue la era de la ventaja del proceso, donde la tecnología de planificación de recursos empresariales (ERP) era líder.

La industria 4.0 es diferente. La industria 4.0 es una era de extremos. Conectividad extrema. Extremos volúmenes de datos que se generan y transmiten en tiempo real. Escala planetaria. Nanotecnología, grafeno y computación cuántica. Es hasta el átomo.

Este White Paper elaborado por Mark J. Barrenechea, CEO y CTO de OpenText, explica cómo en la industria 4.0, las organizaciones necesitan una nueva agenda. Las empresas están enfrentando fuertes vientos en contra como el exceso de información, la proliferación de amenazas a la ciberseguridad, el cambio de las expectativas del cliente, el teletrabajo y los cambios normativos a nivel mundial.

La ventaja del proceso no es suficiente.  Para prosperar, las empresas deben desbloquear todo el potencial de su información y transformarse en empresas de información. Este documento de OpenText explica cómo alcanzar esta meta.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.