fbpx
Top
FINNOSUMMIT Challenge

FINNOSUMMIT Challenge busca equipos que potencien el uso de blockchain

La edición blockchain del FINNOSUIMMIT Challenge, impulsada por Algorand, tiene como objetivo descubrir y potenciar los equipos que están transformando industrias en LatAm.

Latinoamérica ya cuenta con algunos de los mejores ejemplos de implementaciones blockchain en el mundo en grandes procesadores de pagos como Cloudwalk, importantes bancos como Davivienda y startups innovadoras como Koibanx, Valiu y Bitfy.

Esta edición Blockchain de FINNOSUMMIT Challenge, está impulsada por Algorand está organizada po Finnovista y Fundación Algorand. Las organizaciones comparten una visión común sobre el potencial que tiene blockchain para revolucionar globalmente la infraestructura financiera.

Una oportunidad para impactar positivamente en la sociedad de América Latina

En los próximos cinco a diez años esta tecnología tiene el potencial de revolucionar diversos campos como:

  • La gestión de la cadena de suministro. Esto es particularmente importante para América Latina, que es un gran productor mundial de café, litio y cobre. La tecnología blockchain en la cadena de suministro podría ayudar a aumentar la transparencia y promover prácticas más equitativas.
  • El voto electrónico. Esta tecnología también puede ayudar a que sea más seguro y a validar rápidamente el registro de propiedades.
  • Bitcoin y otras criptodivisas que utilizan la tecnología blockchain. Se están volviendo cada vez más atractivas para los latinoamericanos como forma de inversión y para proteger sus ahorros contra la inflación.

Equipos elegibles en el FINNOSUMMIT Challenge

Independientemente de cuántos miembros de los equipos que apliquen a este FINNOSUMMIT Challenge, sería aconsejable que tuvieran un MVP (Producto Mínimo Viable) o wireframes y workflow pipelines para su solución. Deberán aprovechar la influencia blockchain en alguna parte de su producto y centrarse en los mercados de América Latina y el Caribe, aunque los equipos podrán proceder del extranjero. El Challenge también está abierto a los equipos que actualmente no utilizan la tecnología blockchain pero que quieren utilizar FINNOSUMMIT Challenge: Edición Blockchain como una oportunidad para agregarla a su producto actual.

Algunos de los servicios y soluciones considerados para participar pueden ser los siguientes, sin estar restringidos a ellos: Fintech, Insurtech, Logística, Gestión de Cadena de Suministro, Registro de la Propiedad, Comercio y Mercados de Capital, Proyectos con Fuerte Impacto Ambiental, Proyectos con Fuerte Impacto Social, Votación, Educación Financiera e Inclusión Financiera para Subbancarios y No Bancarizados, APIs Internet de las Cosas, Herramientas Analíticas, Seguridad, Grandes Datos o Comercio Digital.

Lleva tu proyecto al siguiente nivel

Los 10 mejores equipos finalistas serán invitados para presentar su pitch en FINNOSUMMIT Hour, la cita virtual más grande de la comunidad de innovadores Fintech e Insurtech de América Latina. El equipo ganador recibirá 15.000 dólares, mientras que el segundo y tercer lugar se llevarán 7.500 dólares cada uno. Los equipos que queden en cuarto y quinto lugar recibirán 5.000 dólares, respectivamente.

Los equipos que se encuentren entre los tres primeros también podrán optar a un premio de desarrollo de hasta 50.000 dólares, que se establecerá a discreción de la Fundación Algorand en función de la complejidad y la importancia de los proyectos para la comunidad de Algorand. Además, las startups que reciban premios económicos  podrán optar a una inversión potencial de hasta 50.000 dólares de Borderless Capital (con sujeción a otras diligencias y condiciones).

A los finalistas también se les asignará un mentor de la red de Algorand. Este les proporcionará conocimientos especializados en áreas como el desarrollo técnico, la comercialización de productos y la recaudación de capital.

Si tú y tu equipo estáis transformando los negocios y la sociedad en América Latina a través de soluciones de blockchain, ¡te invitamos a participar en la competencia y llevar tu proyecto al siguiente nivel! La fecha límite es el 8 de febrero, ¡aplica ahora!

 

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.