Globant anunció la adquisición de Bluecap, firma de consultoría en el desarrollo de nuevos modelos de negocio para el sector financiero.
Con esta adquisición, Globant refuerza su liderazgo en servicios de transformación digital e innovación para empresas a la vez que fortalece su expansión en Europa. Bluecap mantiene su nombre e imagen corporativa operando como la firma de consultoría estratégica de Globant. Maite Barrera, fundadora y CEO de Bluecap, se une al comité ejecutivo global del grupo.
Según ha señalado el consejero delegado y cofundador de Golbant, Martín Migoya, “hoy, más que nunca, las organizaciones necesitan reinventarse para evolucionar”.
Globant es un unicornio tecnológico que cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE) bajo el ticker GLOB. Cuenta con más de 14.300 profesionales en 16 países de América, Europa y Asia. Su foco está puesto en desarrollar transformaciones digitales y cognitivas prestando servicios para organizaciones líderes a nivel mundial, como Google, Electronic Arts, entre otros.
Bluecap asesora en áreas de gestión estratégica del riesgo, comercial, financiera y de capital
“En Bluecap diseñamos nuevos modelos de negocio y redefinimos la estrategia de la banca del futuro, apalancándonos en capacidades analíticas avanzadas y Big Data. Aunando fuerzas con Globant aportaremos mayor valor a nuestros clientes”, ha señalado Barrera.
El cofundador de Globant, Martín Umaran, ha dicho sentirse “estamos muy orgullosos de incorporar a Bluecap a nuestro equipo. Con esta adquisición, seguimos avanzando en realizar inversiones estratégicas en áreas que complementan la propuesta de valor de Globant”.
Bluecap es una firma de consultoría estratégica especializada en el sector financiero. Cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona y un equipo de más de 160 consultores que trabajan para reconocidas entidades financieras líderes como Santander, Caixabank y Sabadell. Bluecap asesora al top management en las áreas de gestión estratégica del riesgo, comercial, financiera y de capital apoyándose en su dilatada experiencia en la industria y su conocimiento de las best practices en los campos en los que desarrolla sus proyectos.