fbpx
Top

Lumen lanza actualizaciones a sus servicios de mitigación de DDoS

Las activaciones de emergencias en los servicios de mitigación de DDoS crecieron hasta un 1.200% desde el mes de julio, informan los expertos de Lumen Technologies.

Expertos en ciberseguridad han advertido una escalada drástica en los ataques distribuidos de Denegación de Servicio (DDoS) sofisticados en los últimos meses. El tiempo de inactividad ocasionado por estos eventos les cuesta a las empresas un promedio de US$ 221.000, de modo que la celeridad de reaccionar es más crítica que nunca.

En respuesta a esta necesidad, Lumen Technologies liberó actualizaciones significativas para su servicios de mitigación de DDoS. Estas nuevas funcionalidades ayudan a los clientes a mejorar la protección de sus activos y aplicaciones que interactúan con la red y a reducir el riesgo de daños colaterales durante los ataques.

Nuevas capacidades de mitigación de DDoS

Rapid Threat Defense (Defensa Rápida contra Amenazas). Este servicio automatizado de detección y respuesta, basado en software, detecta y bloquea inmediatamente a las entidades maliciosas tales como las botnets de DDoS.  Para los clientes esto se traduce en una seguridad y disponibilidad mejorada de las aplicaciones, incluso ante las amenazas recientemente descubiertas y en evolución.

Rapid Threat Defense aprovecha la inteligencia de amenazas desarrollada por Black Lotus Labs. El equipo de investigación y de respuesta de amenazas de Lumen.  Lumen opera uno de los backbones IP más grandes del mundo, que le da a Black Lotus Labs una visibilidad inigualable para descubrir y bloquear los ataques mucho antes que cualquier otro, antes de que lleguen a las aplicaciones de los clientes.

servicios de mitigación DDoS

Arquitectura de depuración de tres capas. Lumen considera que las plataformas inteligentes son más efectivas para la mitigación de amenazas en un data center que los abordajes basados solamente en la capacidad.  Para ello, la empresa ha desarrollado un abordaje de depuración propio, de tres capas, que utiliza tecnología de próxima generación para mitigar los ataques basada en la envergadura y complejidad de estos.  El enrutamiento inteligente envía los ataques más grandes y complejos a los depuradores de mayor capacidad, asegurando de esa manera que las aplicaciones de negocio críticas de los clientes continúen funcionando, tanto en momentos de tranquilidad como ante un ataque.

“Lumen se focaliza en desarrollar plataformas que ayuden a los clientes a implementar y asegurar las aplicaciones que impulsan la 4a Revolución Industrial,” comentó Chris Smith, vicepresidente de servicios de seguridad global en Lumen. “Aprovechamos nuestros conocimientos para automatizar la detección y respuesta a escala global, posibilitando así que nuestros clientes mantengan los activos críticos que interactúan con la red e impulsan sus negocios.”

“Con el peak reciente de los ataques de DDoS, la velocidad de respuesta frente a los nuevos ataques es más crucial que nunca,” expresó Martha Vázquez, analista senior de investigación en seguridad, IDC Research. “Los proveedores de servicio están en un punto en el que necesitan acelerar los tiempos de respuesta para impedir que estos ataques avanzados se desencadenen, inmediatamente.”

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.