fbpx
Top
Estados Unidos

Estados Unidos: 35,8% crecerá el ecommerce en la temporada festiva

eMarketer presentó su reporte Holiday Shopping 2020 en los Estados Unidos y proyectan una escalada de las ventas online de 35,8% y unos ingresos por la temporada que supera el billón de dólares.

Foto de fotografierende en Pexels

Los efectos de la pandemia se ciernen sobre toda estimación, con vientos en contra de la economía, complicando la cadena de suministro y alterando los patrones de compra de los consumidores. En los Estados Unidos, los resultados comerciales para la temporada navideña de 2020 dependerán de un crecimiento extraordinario en las ventas al detal a través del comercio electrónico.

En el informe Holiday Shopping 2020, eMarketer revisa la previsión de ventas al por menor, el comercio electrónico y el comercio móvil en los Estados Unidos con el telón de fondo de la pandemia de Covid-19.

LEE TAMBIÉN: eRetail alcanzará los 4.8 mil millones de dólares en 2024, según Juniper

La estimación de los analistas es que las ventas totales para el período festivo de noviembre-diciembre alcanzarán los 1.013 millones de dólares, un 0,9% más que el año pasado y la segunda temporada de la historia en superar, aunque levemente, la marca del billón de dólares (mil millones de dólares).

“Pronosticamos que las ventas minoristas totales aumenten un 0,9% para llegar a los 1.013 millones de dólares. El comercio minorista tradicional disminuirá un 4,7% sus ventas totales y llegará a los 822,79 millones, mientras que las ventas del comercio electrónico aumentarán un 35,8% a $ 190,47 millones de dólares. Esperamos que el comercio electrónico represente el 18,8% de las ventas minoristas totales”, afirma el reporte de eMarketer.

LEE TAMBIÉN: La transformación del retail y la logística en la nueva normalidad

Holiday Shopping 2020

¿Qué será del Blackfriday y el Cibermonday?

Destacan los analistas de eMarketer que esta proyección está determinada por el estado de la economía estadounidense claramente orientada a la recesión por efectos de la pandemia, el desempleo creciente, y la incertidumbre que supondría un cambio de administración en la Casa Blanca. En el plano competitivo, el impacto del Amazon Prime Day en octubre, que abrió ya un período de compras anticipadas, así como la corta distancia entre Acción de Gracias y Navidad supondrán una dinámica diferente en los comportamientos de compra de los consumidores.

“Cyber ​​Monday volverá a ser el día de mayor compra en línea en la historia de Estados Unidos con ventas de $ 12.890 millones, un 38,3% más que el año pasado. Se espera que el Black Friday sea el segundo más importante de la temporada, con un aumento en las ventas de un 39,4% equivalentes a 10.200 millones de dólares.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.