fbpx
Top

Cobertura en vivo del Think Summit 2019: las claves más importantes

Cobertura en vivo del Think Summit 2019

Cobertura en vivo del Think Summit 2019: las claves más importantes

Estuvimos presentes en Think Madrid, organizado por IBM, ahí pudimos conocer las tendencias que se impondrán en el corto y mediano plazo de la transformación digital.

Cobertura en vivo del Think Summit 2019. Desde la capital española conocimos de primera mano cuáles será las acciones de los grandes actores en la era de la digitalización. Por lo que queremos compartir una recopilación de nuestra cobertura en vivo del Think Summit 2019.

“Los primeros años de la transformación digital han estado centrados en la reducción de costes y en la transformación de los procesos de interacción con los clientes. Ahora hay que llegar hasta el corazón del sistema tecnológico y modernizar las cargas de trabajo críticas para poder aprovechar todo el valor de los datos y generar innovación, agilidad y diferenciación”, ha afirmado Marta Martínez, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, durante el evento.

OpenShift de Red Hat es la plataforma abierta perfecta para desarrollar los entornos multicloud híbridos que necesitan las empresas para avanzar y desarrollar plenamente su transformación. Sobre ella, como una siguiente capa de valor, IBM ha reinventado todo su middleware evolucionándolo hacia un modelo de contenedores en soluciones paquetizadas alrededor de necesidades clave, que permiten el despliegue más rápido de aplicaciones.

“Creemos que ha llegado el momento de dar pasos decisivos en la nueva etapa de la transformación digital, la más exigente y compleja, pero también la más necesaria y valiosa”, asegura Marta Martínez. La presidenta de IBM España ha explicado que la transformación digital está entrando en una en etapa más madura y ligada a los procesos de negocio más estratégicos de las empresas.

De entrada, Think Madrid 2019 fue el escenario para que el grupo asegurador Mapfre diera a conocer su estrategia en la era digital.

“La transformación digital es imprescindible para el liderazgo, y MAPFRE aspira a continuar siendo una aseguradora de referencia mundial también en el mundo conectado. Pero también tratamos de contribuir a que la tecnología tenga un sentido social y se canalice a reducir la brecha de todo tipo para lograr una sociedad más justa”, ha afirmado Antonio Huertas, presidente de Mapfre.

Adicionalmente, IBM Research expuso las 5 innovaciones tecnológicas que cambiarán nuestras vidas en los próximos 5 años y que se centran en el sector de la alimentación, especialmente en su producción, en un contexto de población creciente y unas condiciones atmosféricas cambiantes. Eso lo hizo conjuntamente con Cajamar, Cerealto-Siro Foods, INIA y Bodegas Emilio Moro.

Cobertura en vivo del Think Summit en Madrid

 

A fin de cuentas, el Think Summit realizado en Madrid fue el escenario de presentación de soluciones para entornos multicloud, híbridos y abiertos. Igualmente pudimos conocer las estrategias que se plantean para el desarrollo de la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas, y cómo dar sus primeros pasos programando en Quantum Computing.

Tampoco quedó por fuera un análisis de las claves de seguridad para abordar y agilizar la respuesta ante ciberataques. Durante la semana estaremos publicando más en detalle lo que conocimos en el Think Madrid.

 

Periodista y Editor de Digital Too. Tiene básicamente toda su carrera profesional escribiendo sobre tecnología de consumo y tendencias digitales. Es nuestro geek en jefe. Predijo el éxito de YouTube y conoció Internet cuando no existían las redes sociales. Su pasión son los videojuegos, la fotografía, el café y, por alguna razón inexplicable, las hojas de cálculo.