La ciudad de Panamá continúa su crecimiento en el ámbito tecnológico. En esta oportunidad, en el país centroamericano se inauguró el primer Global Command Center (GCC) para toda Latinoamérica, bajo la égida empresarial de Dell.
Este nuevo GCC de Dell, el sexto a nivel global, confirma la importancia de América Latina para la compañía, y la posición estratégica que Dell Panamá ha adquirido desde su apertura en 2003. El Global Command Center vigila la red de prestación de servicios de Dell en la región para evaluar y solucionar problemas técnicos, y prevenir o mitigar los retrasos en la entrega de servicios a los clientes.
“La operación de Dell en Panamá es ejemplo de liderazgo local dado que el país cuenta con individuos bilingües y trilingües, capaces de garantizar que la totalidad de las operaciones de América Latina se manejen de forma eficiente en la región”, comentó Gustavo Ripoll, director ejecutivo de Dell para la región del Norte de Latinoamérica.
El personal supervisa activamente ocurrencias tales como retrasos en los vuelos, los atascos de tráfico, condiciones meteorológicas o eventos especiales, y proactivamente moviliza los recursos necesarios para evitar retrasos en el servicio al cliente.
Con personal panameño que habla español, portugués e inglés, el Global Command Center operara todos los días las 24 horas. Ofrecerá soporte a los 42 países de Latinoamérica y supervisa aproximadamente 12,000 despachos a la semana.