fbpx
Top

Apple, un vistazo a su visión para el 2020

Vehículos inteligentes, los entornos inmersivos AR / VR y dispositivos inteligentes basados en la computación Edge impulsarán la nueva década de Apple.

Por: Jonny Evans , orginalmente publicado en Computerworld.

Las patentes logradas por Apple, en los últimos momentos de 2019 arrojan un poco de luz sobre los planes de la corporación para la próxima década.

Apple ganó 31 nuevas patentes el 31 de diciembre de 2019. Tres son de particular interés:

  • Un sistema de seguridad para vehículos de pasajeros.
  • Un sistema de auriculares inteligentes que optimiza el audio para su uso. (¿Podría ser realmente un sistema de sonido para entornos inmersivos?)
  • Un sistema de identificación de iris, o Eye ID para un visor de realidad virtual.

De alguna manera, estas patentes no significan demasiado. Apple registra muchos cientos de patentes cada año y estas últimas no siempre significan que la compañía enviará productos basados ​​en las mismas. Pero de todas formas son un gran indicio.

Apple está planeando los nuevos años 20

Estos registros sirven para demostrar que Apple continúa invirtiendo en el desarrollo de automóviles, dispositivos inteligentes y los esperados Apple Glasses.

Es una trifecta de soluciones que iluminan los objetivos de Apple para la próxima década en función de los siguientes objetivos:

  • Crear un vehículo que defina el transporte de la misma manera que el iPhone definió el móvil.
  • Desarrollar un ecosistema de productos y servicios de end-to-end para experiencias AR / VR altamente inmersivas tanto para uso empresarial como para consumo doméstico.
  • Desarrollar modelos de inteligencia Edge basados ​​en inteligencia distribuida a través de dispositivos conectados.
  • También sabemos que la compañía está explorando soluciones para el sector de la salud, tal y como lo han señalado los altos ejecutivos de Apple.

Con los servicios y dispositivos 5G que proliferarán alrededor de 2023, puede anticipar que los servicios de juegos y medios existentes de Apple se transformarán en una oferta inmersiva de juegos AR / VR, mientras que FaceTime se convierte en una solución viable para el chat empresarial seguro.

Apple hablará en el CES

Apple participará en el CES a título oficial por primera vez, según recuerdo. Está previsto que Jane Horvath de la compañía  aparezca en un panel de privacidad del consumidor, el 7 de enero. Apple también demostrará su propio sistema de hogar inteligente, HomeKit, durante el evento.

Apple además anunció su participación en una importante asociación de código abierto  para mejorar la compatibilidad de los diferentes sistemas de dispositivos inteligentes en conjunto con Amazon, Google y otros en 2019.

“Al basarse en el Protocolo de Internet (IP), el proyecto tiene como objetivo permitir la comunicación a través de dispositivos domésticos inteligentes, aplicaciones móviles y servicios en la nube y definir un conjunto específico de tecnologías de red basadas en IP para la certificación de dispositivos”, dijeron los socios .

Existe una gran necesidad de estandarizar y asegurar el Internet de las cosas. Un informe del FBI de diciembre advirtió sobre los peligros de seguridad de estos dispositivos , y el hecho de que la mayoría de los fabricantes se unen para crear un estándar interoperable muestra que ahora también entienden esto.

Apple lo ha entendido por más tiempo que cualquiera de ellos.

A medida que los dispositivos se vuelven más inteligentes, la información que recopilan también se vuelve más sofisticada. En última instancia, es fácil predecir dispositivos inteligentes que funcionan en grupos para proporcionar información inteligente accionable a sus hogares, lugares de trabajo y fábricas .

¿Qué esperar en 2020?

Entonces, ¿cómo veremos estos intentos este año? Apple comenzará su cambio a 5G con el lanzamiento de nuevos iPhones en 2020. No espere demasiado de 5G todavía: la mayoría de las personas no verán conexiones 5G estables y confiables hasta 2022-23, y las implementaciones de servicios serán híbridas (5G / 4G) por más tiempo que eso. Este informe de ZeroHedge explica algunas de las razones de esto.

La cuestión es que Apple (como la mayoría en el panorama tecnológico) se ha dado cuenta de que la conectividad y el ancho de banda son absolutamente esenciales para todas las soluciones que ahora busca hacer. (Esta es probablemente la razón por la cual la compañía continúa experimentando con un sistema de red satelital ).

Y esto también significa que uno de los componentes más importantes de los planes de Apple para la nueva década será la proliferación exitosa de 5G, Wi-Fi 6 y otros estándares de red (incluido el estándar basado en IP mencionado anteriormente para dispositivos inteligentes).

Es por eso que deberíamos esperar ver cómo Apple evidencia su movimiento a 5G dentro de los iPhones, y prestar atención a sus diversas asociaciones de desarrollo de IP (como con Intel y Ericsson), ya que busca implementar sus propios chips de red 5G de desarrollo propio.

Esto último será de particular importancia, ya que estos sistemas se convertirán en los cerebros de las redes dentro de los futuros vehículos Apple (o dispositivos AR / VR inmersivos), y deberán funcionar bien con cualquier otro vehículo inteligente que también pueda estar en la carretera.

Eso incluye  trabajar a través de muros y subterráneos , porque Ultra Wideband no es solo AirDrop.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.