NVIDIA AI Computing by HPE es la propuesta de ambas empresas para acelerar la adopción de Inteligencia Artificial en sus procesos.
La nueva oferta empresarial de las empresas, además, permite la capacitación, optimización e inferencia con rendimiento, seguridad y eficiencia energética mejorados.
No todas las empresas tienen las condiciones, presupuestos y talentos para, desde cero, desarrollar proyectos propios de Inteligencia Artificial.
Es por ello que los aliados tecnológicos tradicionales están generando alianzas y soluciones que simplifican el proceso.
¿El objetivo? Crear las bases necesarias para que las empresas deba dar los primeros pasos sin grandes inversiones en infraestructura o especialistas. Muestra de ello es el anuncio de NVIDIA y Hewlett Packard Enterprise, HPE, de sus nuevas soluciones Empresariales.
Así, las NVIDIA AI Computing by HPE tiene el propósito y generar las condiciones para que los clientes puedan acelerar el tiempo de generación de valor cuando implementan IA generativa (GenIA), física y agentiva (AgentIA).
“Para aprovechar por completo la potencia de la IA, HPE y NVIDIA han comercializado un portafolio integral de soluciones de IA que aceleran el tiempo de obtención de valor para que las empresas mejoren la productividad y generen nuevos flujos de ingresos”, refirió el presidente y CEO de HPE, Antonio Néri.
El ejecutivo destacó que, además, las nuevas soluciones ofrecen capacidades innovadoras para una nube privada full-stack para la IA.
Las soluciones NVIDIA AI Computing by HPE están diseñadas para las empresas, de todos los tamaños, que desean:
- Entrenar
- Optimizar
- O inferir sus modelos de IA de manera eficaz
Integrar y facilitar
Por su parte, el CEO de la NVDIA hizo notar que la Inteligencia Artificial está transformando todas las industrias, y las empresas están compitiendo para construir fábricas de IA para producir inteligencia de sus procesos.
Igualmente, afirmó que la colaboración con Hewlett Packard Enterprise acelera la transformación empresarial impulsada por la IA y desbloquea nuevos niveles de productividad e innovación en las empresas.
“NVIDIA y HPE están proporcionando la infraestructura completa que las empresas necesitan para desarrollar, entrenar e implementar IA a escala, desde la IA generativa y agentiva, hasta la robótica y los gemelos digitales”, destacó el Presidente de NVDIA, Jensen Huang.
Otro elemento fundamental de esta alianza es la ampliación de HPE Private Cloud AI con soporte para la nueva plataforma de datos NVIDIA AI.
Juntos, HPE Private Cloud AI y NVIDIA AI Data Platform ofrecerán a las empresas una experiencia de nube de autoservicio habilitada por la nube HPE GreenLake. Basándose en la plataforma de datos de IA de NVIDIA, transforma los datos en inteligencia a través del procesamiento continuo de datos que aprovecha:
- La computación acelerada
- Las redes
- El software de IA
- Y el almacenamiento empresarial de NVIDIA
De igual modo, a través del desarrollo continuo y conjunto entre HPE y NVIDIA, HPE Private Cloud AI está diseñada exclusivamente para ofrecer la implementación más rápida de planos y modelos que sustentan la plataforma de datos de IA de NVIDIA, como los planos de NVIDIA AI-Q y los microservicios NVIDIA NIM para los modelos NVIDIA Llama Nemotron con capacidades de razonamiento.