Como parte de las actividades del CES 2025, Circana ha reconocido a Acer México por sus capacidades en el segmento gamers.
Puesto que estos dispositivos son más rápidos, potentes y resistentes, su estándar suele ser bueno para las empresas.
Aunque el mundo de los videojuegos es, cada día, más profesional, el estándar que suelen alcanzar estos dispositivos debe interesar a las empresas.
¿Por qué? Porque los dispositivos de los gamers son, por lo general, potentes, durables y con capacidad de resistir el procesamiento más demandante.
Es por ello que se transformado en una categoría de valor que algunos segmentos empresariales llegan a evaluar para disfrutar de sus capacidades superiores.
De allí la relevancia del premio otorgado a Acer México como “Fastest-turning Brand per Item” (la marca con mayor rotación por artículo) en la categoría de Gaming PCs (notebooks y desktops).
La distinción fue otorgada durante los Consumer Electronics Industry Performance Awards 2025 de Circana celebrados durante el CES 2025.
“Este logro reafirma nuestro compromiso con el mercado gaming en México. Hemos logrado consolidar una oferta que responde, efectivamente, a las necesidades más exigentes”, señaló el director regional de Acer para Colombia y México, Silvio Hernán García.
Más rápido, más potente, más eficiente
El ejecutivo de Acer destacó que la velocidad de rotación de los productos gaming de Acer México demuestra que la empresa ha acertado en ofrecer, exactamente, lo que el mercado demanda.
Y no solo para los jugadores.
Cabe recordar que los galardones anuales de Circana celebran su novena edición en 2025.
Estos premios destacan a los líderes de marca en la industria de tecnología de consumo con base en tres criterios principales:
- Mayor incremento en participación de mercado en Norteamérica
- Marca con mayor velocidad de rotación por artículo en Estados Unidos, Canadá y México
- Y mayor ganancia en participación de mercado en comercio electrónico
“Mientras la industria tecnológica comienza a impulsar un retorno al crecimiento, estamos encantados de reconocer a las empresas que están a la vanguardia de este ascenso”, destacó el presidente de Global Hardlines en Circana, Ian Hamilton.
Resaltó, además, que los ganadores de este año están ayudando a establecer el tono para las grandes cosas que vendrán para la industria en su conjunto.
Vale recordar que, fundada en 1976, Acer es una de las principales empresas tecnológicas del mundo y tiene presencia en más de 160 países.
El grupo, además, emplea a más de 7.800 personas que contribuyen a la investigación, diseño, marketing, ventas y soporte de productos.