IDEMIA Smart Identity es el resultado esperado de la adquisición conjunta que adelantan IDEMIA e IN Groupe.
Las negociaciones conducirán a crear un nuevo líder global para soluciones avanzadas y seguras de identidad.
Las alianzas son el mecanismo favorito del sector tecnológico para genera sinergías e innovación.
En esta ocasión, las empresas IDEMIA e IN Group avanzaron un paso más, al anunciar el inicio de las negociaciones para la adquisición de IDEMIA Smart Identity.
Esta es una de las tres divisiones del Grupo IDEMIA, especializado – como su nombre lo indica – en el desarrollo de soluciones de identidad.
Con esta proyectada adquisición, IN Groupe ampliará aún más su tamaño, alcance geográfico, tecnologías de vanguardia y conocimiento diferenciado.
La adquisición le permitirá reforzar su posición en los mercados de identidad física y digital en el ámbito mundial.
“La adquisición de IDEMIA Smart Identity por parte de IN Groupe aceleraría la trayectoria de crecimiento que estamos siguiendo. Juntos, aceleraríamos nuestro desarrollo y desbloquearíamos nuevas oportunidades para expandir nuestra presencia”, explicó el CEO de IDEMIA Smart Identity, Antoine Grenier.
Con €2.500 millones en ingresos, 12.500 empleados y 4.000 clientes, el CEO de IDEMIA Group, Pierre Barrial, señala que la empresa se embarcará en un nuevo capítulo de su historia.
Establecer prioridades
Grenier señala que, de forma indirecta, gracias a las divisiones de Transacciones Seguras y Seguridad Pública, IDEMIA Group se embarcará en un nuevo capítulo de su historia.
La etapa por venir estará enfocada en ofrecer soluciones críticas para misiones basadas en biometría y criptografía.
Ambas áreas abordan segmentos específicos del mercado y acelerarán su crecimiento futuro.
“Los equipos, tecnologías y soluciones de IDEMIA Smart Identity complementan perfectamente nuestras propias capacidades. Unirnos beneficiara enormemente a nuestros clientes”, apuntó la CEO de IN Groupe, Agnès Diallo.
La ejecutiva resaltó que la adquisición también tendrá un impacto positivo en el mercado en general, con la aparición de un nuevo jugador con una capacidad inigualable para operar a escala internacional.
Así, con ventas totales de más de €1.000 millones, el nuevo grupo se beneficiaría de una masa crítica y una huella geográfica única en la industria de la identidad.
Ya bien establecido internacionalmente (60% de sus ventas en 2023), IN Groupe fortalecería su presencia en Europa, Medio Oriente y África, América Latina y Asia gracias a las sólidas posiciones complementarias de IDEMIA Smart Identity.
Destacó también que, en un momento en que los gobiernos y las organizaciones del sector privado enfrentan desafíos crecientes en términos de seguridad y ciberseguridad, IN Groupe e IDEMIA Smart Identity conforman un socio líder y confiable.
La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y las aprobaciones de las autoridades reguladoras. Se espera que se cierre en 2025.