La nueva colaboración entre Palo Alto Network (PAN) y Veeam optimizará los esfuerzos de ambas empresas en cuanto a resiliencia.
Esperan con esta integración optimizar las operaciones de ciberseguridad y la capacidad de recuperación de sus clientes.
Proteger y recuperar son las dos grandes prioridades del momento en ciberseguridad, tanto para las empresas de software como para sus clientes.
Pensando en ampliar sus capacidades en ambos aspectos, Palo Alto Network (PAN) y Veeam han anunciado una integración de las capacidades de protección y resiliencia que estarán disponibles en aplicaciones específicas.
El resultados práctico es que los clientes de Palo Alto Network contarán con nuevas aplicaciones en las plataformas Cortex XSIAM y Cortex XSOAR.
Gracias a esta colaboración, Veeam se posiciona como el primer socio de PAN en diseñar y desarrollar de forma independiente un recopilador de datos, paneles de control e informes para Cortex XSIAM.
“Esta poderosa integración permite a nuestros 550.000 clientes proteger mejor sus respaldos y responder a los ciberataques más rápido”, aseguró el vicepresidente senior de Estrategia de Veeam, Dave Russell.
Esto reforza su postura de seguridada, ayudando a garantizar una recuperación confiable, rápida y segura.
Propuesta anti ransomware
Tales capacidades resultan especialmente valiosas para afrontar las crecientes repercusiones del ransomware para las empresas.
De acuerdo con el Informe de Tendencias de Ransomware 2024, de Veeam:
-
96% de estos ataques se dirigen específicamente a los respaldos de las organizaciones
“Al combinar el poder de la plataforma SOC impulsada por IA líder en la industria de Palo Alto Networks con las capacidades de resiliencia de datos de Veeam, podemos ayudar a los clientes a identificar y responder a las amenazas”, aseguró la vicepresidenta de Alianzas Tecnológicas de Palo Alto Networks, Pamela Cyr.
La integración aprovecha de las apps de Veeam en las plataformas de Palo Alto Network a través de una conexión API bidireccional que permite supervisar, detectar y responder a incidentes de seguridad.
Estos afectan tanto a los datos empresariales críticos como a los respaldos de datos.
Los principales beneficios de las integraciones de Veeam y Palo Alto Networks para el cliente incluyen:
Centralice las operaciones de seguridad
Obtenga una vista integral de las operaciones de seguridad en todo el entorno, incluido el entorno de Veeam, para detectar las amenazas y mejorar el conocimiento de la situación.
Configure los sistemas de seguridad críticos con facilidad
Simplifique la configuración e instalación de las aplicaciones de Veeam con paneles de control de seguridad y monitoreo preconfigurados, lo que ayuda a garantizar una incorporación fluida y eficiente.
Automatice la investigación y respuesta a incidentes
Elimine la fatiga por alertas y agilice la respuesta a incidentes con la automatización impulsada por IA para brindar una respuesta automatizada en tiempo real a posibles amenazas de seguridad en entornos de Veeam.
Escale la estrategia de seguridad con automatización e IA
Supervise los entornos empresariales sin sobrecargar a los equipos de Seguridad con alertas engorrosas y procesos manuales.
Ayude a mantener el cumplimiento y los requisitos reglamentarios
Garantice una gestión de incidentes eficiente y eficaz, mientras cumple con los objetivos de tiempo de recuperación (RTO) y los objetivos de punto de recuperación (RPO), y respalda las regulaciones de cumplimiento de la industria con la recuperación automatizada contra ransomware.