Las certificaciones de ciberseguridad en el mercado mexicano se verán favorecidas por esta alianza entre GlobalSign y Seguridad América.
Esta alianza intenta dar respuesta a la demanda creciente de más y mejor ciberseguridad en las empresas y las soluciones que buscan.
Hecho: la ciberseguridad de las empress es un sector bajo asedio debido a la innovación constante de los ciberatacantes, ahora más con IA generativa o GenIA.
América Latina es el blanco preferido de los ataques digitales y sus creadores, quienes han identificado las vulnerabilidades sistémicas de la región. No sorprende, entonces, que México sea uno de los mercados más atacados.
Para mejorar la oferta y desempeño de las empresas en esta materia, GlobalSign ha establecido una alianza con Seguridad América.
Este acuerdo permitirá a Seguridad América vender toda la línea de productos basados en Infraestructura de Clave Pública (PKI) de GlobalSign a empresas mexicanas.
¿Cómo se logrará esto? Pues gracias a que la empresa ha establecido, recientemente, una oficina en la Ciudad de México.
“México es un mercado ideal para GlobalSign, ya que el país es uno de los principales objetivos de los cibercriminales. Creemos que nuestros esfuerzos combinados aquí darán como resultado que las empresas mexicanas sean más seguras”, dijo Víctor González, Presidente de Seguridad América.
El ejecutivo recapituló, haciendo notar que la colaboración que esta iniciando es heredera de una década de trabajo en el portafolio de GlobalSign.
Avances colectivos
Para entender mejor los impactos que, en el mediano plazo, generará esta alianza hay que revisar las credenciales de GlobalSign.
Esta organización, entre otras cosas, es:
- Un proveedor de soluciones de seguridad de identidad
- Una empresa que provee soluciones para firmas digitales e IoT
- Y, lo más importante, es una Autoridad Certificadora (AC) global
Es por ello que, en adelante, los equipos de Seguridad América podrán ofrecer soporte completo en los productos y soluciones de GlobalSign.
En la actualidad, esa oferta incluye soluciones para la automatización de:
- Certificados
- Firmas digitales
- Identidad IoT
- Seguridad de correo electrónico
- Así como el resto de las ofertas basadas en PKI de la compañía.
Además, el equipo con sede en la Ciudad de México está preparado para proporcionar un tiempo de respuesta al cliente más rápido e interacción en el idioma local.
“México es el segundo país más grande de América Latina. Ampliar nuestra oferta aquí es importante a medida que continuamos creciendo en todo el mundo”, aseguró la Gerente General para las Américas de GMO GlobalSign, Inc., Lila Kee.
La ejecutiva hizo hincapié en el hecho de que, desde 2021, GlobalSign abrió una oficina de servicio completo en Belo Horizonte, Brasil.
También se ha acreditado para vender sus productos en Perú, Guatemala y Ecuador.
Llegar México le garantiza un crecimiento importante en los próximos meses.