En un mundo en el que el consumo de datos no debe suponer mayor consumo de energía, Vertiv se las ingenia para lograr ambos objetivos.
El acuerdo fortalecerá las capacidades de Vertiv de soportar la IA a escala.
Suele decirse en esta época del año, la cual suele ser rica en anuncios de adquisiones: es el camino más corto de invertir en innovación.
Y es que, por lo general, se compran empresas y productos cuyo beneficios ya han sido comprobados como en la recién anunciada por Vertiv.
La empresa ha hecho pública su adquisición de todas las acciones de CoolTera Ltd. (CoolTera), un proveedor de infraestructura de distribución de refrigerante para tecnologías de enfriamiento líquido en centros de datos.
La compra incluye ciertos activos como:
- Algunos contratos
- Patentes
- Marcas
- Y propiedad intelectual de una afiliada de CoolTera
Se espera que la adquisición se materialice durante cierre del próximo trimestre, sujeta a las condiciones de cierre habituales.
Giordano Albertazzi, director ejecutivo de Vertiv destacó que esta adquisición de tecnología complementaria va de la mano con la visión estratégica de la empresa a largo plazo, en la que esperan garantizar la creación de valor y fortalecer sus conocimientos en soluciones de enfriamiento de alta densidad.
“Y aunque el precio de compra no es significativo para Vertiv, la adquisición es esencial para reforzar aún más nuestro portafolio de enfriamiento líquido. Lo cual mejora nuestra capacidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes de centros de datos, así como fortalece nuestra posición y capacidades para responder a las necesidades de la IA a escala en todo el mundo”, agregó el Director Ejecutivo de Vertiv, Giordano Albertazzi.
Fortalezas que agregan valor
Fundada en 2016, CoolTera tiene su sede en el Reino Unido. Además, ofrece soluciones de infraestructura de enfriamiento líquido, mientras diseña y fabrica:
- Unidades de distribución de refrigerante (CDU)
- Redes secundarias de fluido (SFN)
- Y válvulas para soluciones de enfriamiento líquido en centros de datos.
Dicho eat, no sorprende Vertiv esta me que puede tener un calor “complementario” en su negocio.
De hecho, ambas empresas han sido socios tecnológicos por tres años, con múltiples implementaciones de centros de datos y sistemas de supercomputadoras.
La adquisición de CoolTera le aporta al amplio portafolio de gestión térmica de Vertiv:
- Una avanzada tecnología de enfriamiento
- Amplios conocimientos especializadoso
- Controles y sistemas
- Fabricación y pruebas según los requisitos de enfriamiento de computación de alta densidad
Todo ello además de una de las principales asociaciones industriales en todo el ecosistema para dichas aplicaciones.
CoolTera cuenta con un historial comprobado de excelencia en ingeniería y un sólido servicio al cliente, con el respaldo de un equipo de ingenieros de enfriamiento líquido altamente calificados.
“Unirse a la familia Vertiv fue una decisión lógica: ha demostrado la capacidad de escalar tecnologías al ritmo necesario para la implementación de la IA. Esperamos con interés trabajar como un equipo para ofrecer la próxima generación de tecnologías de enfriamiento líquido a la escala exigida por la industria”, indicó Mark Luxford, director gerente de CoolTera.