La soluciones de ciberseguridad de Netskope ahora son más inteligentes en la nueva generación: SkopeAI.
Esta nueva propuesta de seguridad democratiza el uso de la IA en la protección avanzada de datos.
Afortunadamente, no sólo los hackers maliciosos pueden aprovechar las herramientas de Inteligencia Artificial generativa (GenIA) y aprendizaje automático (AA/ML).
A través de las nuevas soluciones SkopeAI de Netskope, sus potencialidades estarán disponibles para los usuarios de estas soluciones.
Esto permite utilizar lo más avanzado del procesamiento smart para superar las limitaciones de las tecnologías de seguridad convencionales.
Así, es posible para estas soluciones proporcionar protección a la velocidad que hoy día permite la IA, y que hasta ahora no se encuentran en los productos de otros proveedores de Secure Access Service Edge, SASE.
Según las predicciones de IDC:
- Alrededor de unos 175 zettabytes de datos estimados para 2025 serán no estructurados.
- Es decir, los datos no estructurados serán el 80% de los estimados.
Se pregunta ¿cómo es esto posible? Piense en que esa información (datos) estará en formas como:
- Capturas de pantalla
- Indicaciones de aplicaciones de IA generativa
- Mensajes en aplicaciones de colaboración y muchas otras formas
Es decir, fuera del alcance y las especificaciones de las herramientas de protección tradicionales.
De hecho, las soluciones de ciberseguridad tradicionales
- No pueden identificar
- O analizar adecuadamente
- Y, mucho menos, proteger este tipo de datos.
El reto que ya está aquí
El crecimienro de los datos no estructurados hasta alcanzar ese volumen no es algo que se pueda detener sino, por el contrario, es una tendencia que se consolida todos los días.
Frente a esta realidad, lo ideal es diseñar y trabajar para lograr las mejores herramientas posibles que permitan manejar tal situación.
Es por ello que Netskope ha innovado en sus soluciones para que evolucionen y sigan proporcionando a los usuarios las herramientas que necesitan para apuntalar una estrategia basada en datos.
Veamos ahora cuáles son las capacidades de SkopeAI que le permitirán enfrentar este reto:
- Conocimiento contextual profundo que permite al motor avanzado de DLP (Data Loss Prevention) identificar, analizar y proteger datos estructurados y no estructurados.
- Clasificación automática de datos mediante tecnología de aprendizaje automático (ML) y “Train Your Own Classifiers” (TYOC), que identifica y categoriza automáticamente los nuevos datos con un enfoque de “entrenar y olvidar”, garantizando que la protección de datos se adapte y aplique más allá de las limitaciones de los procesos tradicionales de identificación de datos.
- Protección frente a amenazas basada en IA, que ofrece una velocidad sin precedentes y resultados excepcionales en la detección de una amplia gama de amenazas, incluidos ataques multi-vectoriales, malware polimórfico, nuevos dominios web de phishing, amenazas de día cero y contenido web malicioso.
- Reciente ampliación de Netskope Intelligent SSE para permitir la adopción segura de aplicaciones de IA generativa, como ChatGPT, mediante técnicas avanzadas de protección de datos.
- Operaciones SD-WAN basadas en IA que supervisan proactivamente la red, proporcionan inteligencia predictiva, simplifican la gestión, minimizan las solicitudes de soporte y detectan problemas de dispositivos remotos, mejorando el rendimiento de la red y la experiencia del usuario.