Esta asociación estratégica entre Altán Redes y Thales permitirá la gestión de móviles desde una plataforma en la nube.
Con tal iniciativa, las empresas se propone acelerar la transformación digital.
El objetivo de Altán Redes y Thales es claro y ambicioso: impulsar la transformación digital en México con la primera plataforma OTA (over-the-air) en la nube en América Latina.
No es poca cosa. Esta plataforma permitirá que, oor primera vez en la región, los MVNO (Operadores Virtuales de Redes Móviles, por sus siglas en inglés) que utilizan la plataforma de Altán pueden gestionar de forma segura y eficiente el ciclo de vida completo de las tarjetas SIM.
¿Lo mejor? Incluye y cruza a través de todas las generaciones de red, incluida la 5G, gracias a los servicios OTA de Thales.
Así, los MVNO que utilicen la plataforma Altán podrán beneficiarse de actualizaciones fluidas, un entorno actualizado y una seguridad mejorada, gracias a los servicios operados por Thales (Software-as-a-Service).
Además de anticipar el creciente despliegue de redes 5G, esta plataforma permitirá ofrecer servicios OTA (Over-The-Air) en la nube de Thales que simplifican:
- La gestión de las redes móviles
- La activación de las tarjetas SIM
- Y el aprovisionamiento para los MVNO (operadores móviles virtuales) en la plataforma Altán
Acelerar el despliegue 5G
La solución de Altán Redes y Thales anticipa el proceso que esta por venir pues los estándares 5G se están desarrollando rápidamente.
Los MNO necesitan soluciones actualizadas para permitir nuevos casos de uso al tiempo que garantizan la mejor experiencia de usuario.
Por otro lado, estas empresas pueden utilizar la plataforma de Altán para aprovechar una infraestructura segura ilimitada que les permite gestionar cualquier tipo de activación de usuarios y picos de tráfico.
Esto incluye:
- Los picos temporales generados por un evento
- Así como el crecimiento continuo del tráfico de dispositivos conectados
- De las aplicaciones emergentes del IoT impulsadas por la tecnología 5G
Además, la plataforma aporta una flexibilidad total, ya que permite a los MVNO pagar sólo por la capacidad que utilizan.
Finalmente, Thales Cloud OTA protege la identidad del usuario mediante el cifrado de credenciales y protege la red contra posibles filtraciones de seguridad.