Infobip y Google Cloud, a través de Dialogflow, mejoran la satisfacción del cliente a través de chatbot con inteligencia artificial.
¿IAaaS? Es la idea a la que parece estar apuntando con fuerza Google Cloud con su plataforma Dialogflow que está potenciada con IA y que, ahora, contará con los recursos y la experiencia de Infobip para, en conjunto, mejorar la experiencia de los clientes.
Según el estudio IBM Global AI Adoption Index 2022, el 43% de las empresas en América Latina están explorando la IA para integrarla en sus operaciones comerciales, por lo que esta tecnologÃa se ha convertido en una de las tendencias más innovadoras actualmente, aplicable a todas las verticales.
A esto hay que sumarle que, desde 2019 hasta hoy, el uso de los chatbots ha crecido en un 92% a nivel mundial, convirtiéndose en el canal de más rápido crecimiento en este perÃodo. Según una encuesta realizada por IDC e Infobip, hasta un 61,1% de los retailers latinoamericanos emplean chatbots de IA para brindar apoyo a sus áreas de servicio al cliente.
Frente a estos datos, la alianza entre Infobip y Google Cloud luce más pertinente.Â
Y es que, las compañÃas buscan cada vez más conectarse con las empresas a través de canales de comunicación preferidos.
La demanda primero
Para responder a esta tendencia, Google Cloud Dialogflow ofrece ahora acceso a WhatsApp a través de la solución en la nube de Infobip, Conversations, lo que ayuda a mejorar la atención a los usuarios.
Adicional a estas posibilidades, la integración de Infobip a Dialogflow permitirá a los clientes escalar sus operaciones y comunicación a nivel global desde una única plataforma. Con todo ello, se espera mejorar el servicio de mensajerÃa (SMS) a los clientes de Dialogflow.Â
Esta integración, además, pone en el centro de la escena a Conversations, la solución de centro de contacto en la nube de Infobip, y WhatsApp for Business.
Recordemos que Dialogflow es un chatbot de IA conversacional con interacción humanizada.Â
También es capaz de sobrellevar conversaciones valiosas, intuitivas y naturales con los clientes, impulsadas por el motor de IA de Google Cloud.Â
Asimismo, permite a las empresas crear aplicaciones conversacionales rápidamente, reduciendo el tiempo de implementación de dÃas a minutos, y ha sido desarrollado para ayudar a las empresas a lograr escalabilidad global.
Ahora, además, de su desarrollo propio, contará con la experiencia acumulada por la plataforma de comunicaciones omnicanal de Infobip.Â