fbpx
Top

Ethereum mantuvo el alza en octubre, pero los analistas esperan un valle

Ethereum

Ethereum mantuvo el alza en octubre, pero los analistas esperan un valle

Ethereum generó ganancias de 24% durante el mes de octubre. Sin embargo, algunos analistas vaticinan un valle en la cotización de esta criptomoneda.

Por varios meses ha resonado el entusiasmo de los inversores en criptomonedas en torno al rendimiento en las inversiones en Ethereum. Al punto que muchas publicaciones especializadas comenzaban a decretar un cambio de influencia, colocando a Ethereum con previsiones dominantes sobre la moneda dominante en la economía crypto, el Bitcoin.

Durante el mes de octubre el precio del Ethereum reportó una línea ascendente muy por encima de los 1.500 dólares hasta el día de hoy. En contraste, el precio en tiempo real de BTC es 20,353.7 USD, lo que representa un aumento de 5.82% en los últimos 7 días y un -0.93% de disminución en las últimas 24 horas.

Tal y como lo destacan desde el rastreador de criptointeligencia Santiment, el dominio del precio de Ethereum sobre el precio de Bitcoin y la mayoría de las criptodivisas continuó a lo largo de octubre. Por su parte el dominio de las monedas alternativas a las tradicionales, o Altcoin, está llegando a su fin, se sitúa en el 18.3%. Cuando el precio de Ethereum superó el nivel de 1.400$, se creó un gran número de nuevas direcciones de ETH.

Bitcoin y Ethereum

Según los analistas de FXStreet, un pico en la actividad de direcciones se considera que fue el impulsor de la subida de precios de un activo. Por lo tanto, los analistas de Santiment sostienen que una reactivación de la actividad de direcciones de Ethereum podría alimentar un repunte confiado en la Altcoin.

En este sentido, los observadores del mercado consideran que el flippening del Ethereum sobre el Bitcoin, se ampara en una narrativa en la que la capitalización de mercado de ETH supera a la del BTC. Esta narrativa ganó fuerza cuando el dominio del Ethereum sobre el mercado de las criptomonedas escaló y ganó popularidad después de la transición del mecanismo de consenso proof of work a proof of stake.

Y para tener claro el cambio de paradigma, el proof of work es un algoritmo de consenso común utilizado por redes de criptomonedas como Bitcoin y Litecoin. Básicamente, en el modelo se requieren la instalación de una copia en la cadena de bloques completa en una máquina local.

Por su parte, proof of stake es otro algoritmo de consenso común, pero en lugar de utilizar la potencia de las máquinas de minería, utiliza las monedas de los usuarios apostadas en carteras congeladas para verificar las transacciones.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.