fbpx
Top

5 razones para comprar un celular iPhone reacondicionado

iPhone

5 razones para comprar un celular iPhone reacondicionado

Muchas veces, la decisión de cambiar nuestro móvil no obedece completamente al gusto. Una pérdida, robo o accidente puede generar situaciones muy estresantes y también, lamentablemente, muy costosas.

Es por eso que se ha popularizado en los últimos años la tendencia a adquirir celulares reacondicionados, por un precio mucho menor. Incluso, si hablamos de un iPhone reacondicionado, la diferencia de precio puede ser sustancial.

En esta nota, repasamos algunas de las ventajas de comprar un teléfono reacondicionado y todo lo que debemos saber sobre estos dispositivos.

¿Por qué comprar un celular reacondicionado?

1. Excelente estado

Los celulares reacondicionados son aquellos que fueron devueltos a los pocos días de uso (menos de 30) por alguna falla técnica. Esta falla se corrige y el celular se restaura y reembala para ser vendido nuevamente, aunque a un precio menor.

Esto quiere decir que el estado de un iPhone reacondicionado es realmente como nuevo, a diferencia de un teléfono usado del cual no podemos estar completamente seguros. El fabricante garantiza el buen estado del dispositivo.

2. Precio insuperable

Una de las ventajas principales de comprar un iPhone reacondicionado es la diferencia de precio. Al no ser un teléfono que se vende directamente de fábrica, el precio disminuye de manera considerable respecto a los dispositivos nuevos.

Por lo tanto, si estamos buscando celulares baratos y buenos, optar por los reacondicionados es una excelente opción. Podemos encontrar teléfonos reacondicionados de todas las marcas y modelos en el mercado.

iPhone 14 Pro

3. Ecología celular

Cuando adquirimos un celular reacondicionado, no solo estamos ahorrando dinero. Se calcula que para producir un teléfono nuevo se utilizan, aproximadamente, 13000 litros de agua, entre otros recursos.

Por lo tanto, es muy importante reducir los residuos tecnológicos y prolongar la vida útil de nuestros dispositivos. Si compramos un iPhone X reacondicionado, seguramente estaremos colaborando en gran medida con el medio ambiente.

4. Generar confianza

Una de las razones más importantes para adquirir celulares reacondicionados tiene que ver con modificar la concepción social de que las cosas de segunda mano son “de mala calidad”. En este caso, el fabricante garantiza un teléfono en óptimas condiciones.

Si nos da desconfianza comprar un iPhone 8 reacondicionado, debemos intentar hacerlo siempre en tiendas oficiales, ya que el mercado informal nos expone a una gran cantidad de problemas inesperados.

5. Garantía de fábrica

Como ya hemos mencionado, hay una diferencia entre comprar un celular reacondicionado y uno de segunda mano. En el primer caso, la misma compañía es quien se encarga de corregir el desperfecto y restaurar el teléfono a su condición original.

Gracias a esto, nos aseguramos de que nuestro iPhone XR reacondicionado cuente con una garantía oficial. Esto es esencial para poder solucionar futuros inconvenientes que se presenten con nuestro dispositivo de manera rápida y sencilla.

Ahora que ya sabemos qué es un iPhone reacondicionado y las ventajas que ofrece comprar este tipo de dispositivos, estamos listos para explorar el mercado de celulares reacondicionados y encontrar nuestro próximo móvil.

 

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.