fbpx
Top

Cómo ahorrar dinero al contratar una póliza de seguros de auto

póliza de seguros

Cómo ahorrar dinero al contratar una póliza de seguros de auto

Ahora que los precios de los bienes y servicios presionan al alza, hay que cuidar como nunca las finanzas personales y del hogar. A la hora de contratar una póliza de seguros para tu coche, ¿conoces de las ventajas de usar un comparador de precios online?

De acuerdo con los datos oficiales, la economía mexicana muestra los mayores índices de inflación en los últimos 22 años con topes que rondan el 8% en los últimos meses. Esto viene presionando el presupuesto familiar en este país e impone un maneja mucho más racional de los gastos. Incluyendo la inversión en una póliza de seguros para tu coche.

En el mercado mexicano los precios de una póliza de seguros para un automóvil varían según el tipo de coche y el plan de cobertura que se contrate. Sin embargo, la publicación Heraldo Binario publicó en su web un promedio a 2022 que ronda los 8 mil pesos. Poco menos de dos salarios mínimos, aunque en algunas pólizas duplican esta cantidad.

Esto deja claro que contratar una póliza de seguros de coche no es un gasto baladí. Al momento de seleccionar una póliza para tu coche, debes contar con la mayor información para seleccionar la alternativa que mejor te convenga. Y en estos momentos de tomar decisiones, es cuando cobra importancia echar mano de un comparador de seguros de auto, para contratar la póliza más ventajosa en precio y cobertura.

¿Qué es un comparador de seguros de auto?

Son el resultado de la aplicación de un algoritmo de búsqueda en la Web, el ejemplo más usado en el mundo es Google, para reunir la mayor cantidad de opciones en una categoría específica de servicios, en el caso que nos interesa, el de las pólizas de seguros de auto.

Este tipo de herramientas te brindan la confianza de poder contar con la mayor cantidad de opciones disponibles para poder contratar la mejor en función de tus propias necesidades. Por lo general estas plataformas son muy fáciles de usar con criterios de búsqueda optimizados, y quizás lo más interesantes, es que su información es actualizada contantemente.

En México, los comparadores de seguros de auto más relevantes son Rastreator.mx, Tu Comparador de Seguros y el comparador de Seguros de Auto Seguros.com.

Rastreator, primer comparador de seguros de auto online con contratación  directa

¿Qué datos necesitas para realizar una búsqueda?

En estas herramientas el proceso de cotización de una póliza de seguros de auto es simple y se basa en la información específica sobre tu coche, y sobre los datos personales de quien cotiza. Así las cosas, la información que solicitan sobre el vehículo se centra en la marca, submarca, modelo, si es nuevo o usado. Y en cuanto a los datos del conductor requieren de la edad, género y código postal.

Entre las categorías de pólizas disponibles en comparadores como Rastreator están:

  1. Seguros para SUVs
  2. Seguros de Motocicletas
  3. Seguros ERT (Uber, Cabify, Didi y BEAT)
  4. Seguros para Pickups
  5. Seguros para camionetas

Con este buscador se pueden cotizar todas las coberturas: Responsabilidad Civil, Limitada, Amplia y Amplia Plus, con más de 10 empresas aseguradoras. Y según el tipo de póliza, garantiza amparo contra daños a terceros, robo total, daños materiales, gastos médicos a ocupantes y, asistencias viales y legales.

En Seguros.com se muestra el límite de protección. Por ejemplo, en Gastos Médicos la suma puede llegar a $400.000 pesos; Responsabilidad Civil a $4.000.000 de pesos.

El ahorro: la principal ventaja

Tu coche es una bien y un servicio para la movilidad familiar. Pero siempre hay que considerar que está expuesto a daños y siniestros. De allí la importancia de contar con una buena póliza de seguros de auto. La facilidad que brindan los comparadores de seguros está en las posibilidades de ahorro en la contratación para cada usuario. En el caso de Rastreator, la capacidad de horro puede llegar a 50% mientras que Seguros.com promueve un ahorro de 40%.

Al final, es importante destacar que estos cotizadores no incluyen comisiones por la contratación. Los precios son los que finalmente se pagarán ante la compañía aseguradora.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.